lahoradigital.com
Parador de Alarcón
Parador de Alarcón (Foto: Paradores de España)

La ministra Maroto anima a los españoles a acudir a Paradores en las vacaciones

La ministra de Industria, Comercio y Turismo se declara “optimista” para esta campaña de verano y anima a acudir a Paradores que reabren sus puertas este 25 de junio

martes 23 de junio de 2020, 13:18h
La cadena hotelera Paradores tiene como objetivo extremar las medidas de limpieza y desinfección y convertirse en uno de los destinos turísticos más seguros para empleados y clientes. La desescalada debe ser rápida y la empresa apuesta por recuperar cuanto antes los niveles de facturación anteriores a la declaración del Estado de Alarma. Para ello, consideran que será importante el peso del turismo nacional. De momento, han aumentado las reservas en interior, en lugares situados en la naturaleza, mientras que la demanda es inferior en establecimientos emblemáticos. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto anima a todos a elegir uno de los emblemáticos e históricos establecimientos para pasar las vacaciones este verano.

El Parador de Granada, situado en el interior de la Alhambra es un ejemplo claro de la disminución de demanda turística que ha vivido España durante el cofinamiento y el cierre de fronteras que ha reducido a cero el tránsito turístico; y también de la rapidez de la desescalada para el sector. A comienzos de junio las cifras de facturación rondaban los 60.000 euros diarios que se elevaron a 700.000 tras el fin del Estado de Alarma y las consecuentes libertades en movilidad.

Ahora, la cadena hotelera pública afronta el reto de recuperar los niveles de reservas y estancias cuanto antes. Por ello, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto pedía ayer a los ciudadanos españoles que este año tengan en cuenta la opción de pasar unos días de vacaciones en alguno de los históricos Paradores distribuidos por toda la geografía española. “Animo a disfrutar de las vacaciones en Paradores, les espera una Red muy profesional que se ha volcado para que en estos días la experiencia sea idónea para que se recupere cuanto antes ese volumen que todos los años nos elige”.

Los actuales niveles de reserva de Paradores de Turismo invitan al optimismo en el sector. Así lo ha evidenciado el presidente de la cadena hotelera pública, Óscar López, en Industry Digital Talk, una mesa redonda online convocada por IFEMA y Maaking Science para abordar junto a importantes agentes del sector el futuro y la digitalización del turismo.

Para López es evidente que se van a vivir dos momentos: un primero, el de la nueva normalidad y, después, a partir de que aparezca la vacuna. En su opinión el reto de Paradores hasta que produzca ese cambio es ser el destino más seguro posible, porque es imposible garantizar la seguridad plena. De cara a recuperar la confianza de los clientes y una seguridad emocional, López ha puesto de manifiesto que la cadena se ha volcado en la investigación para la implementación de medidas de seguridad que van más allá de los protocolos oficiales establecidos como norma.

Hemos elaborado una serie de protocolos que, después de comparar lo que se hace en el resto de cadenas, puedo afirmar que están a la vanguardia”. “Hemos maximizado todos los procedimientos que tienen que ver con la higiene y la seguridad. Hasta que salga la vacuna vamos a tener que vivir con esa situación”, ha afirmado. A su juicio, Paradores en esta fase tiene una ventaja, porque cuenta con hoteles pequeños y medianos y en destinos muchas veces “incompatibles con la masificación”. Además, se ha apreciado una predilección por los Paradores de naturaleza, de entornos abiertos, frente a los más urbanos.

Una campaña de verano “positiva” para España

La ministra Reyes Maroto, declaraba este lunes en ‘Nueva Economía Forum online’ que los primeros resultados del corredor turístico en Baleares estaba dando “buenos resultados”. Este proyecto piloto que empezara el 15 de junio entre Alemania y las islas Baleares son, según la ministra, “fruto de la colaboración entre las administraciones y resultado del esfuerzo del sector hotelero balear”. Esta apuesta por la reactivación del turismo español es fundamental para la economía española.

“Poder haber testado este corredor da a Baleares y a toda España una fortaleza respecto a destinos competidores”, añadía en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. “Les ha ido muy bien y que se experiencia no se ha visto alterada”, aseguraba Maroto sobre los turistas alemanes que han ido al archipiélago balear a los que se les pidió su opinión.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo insiste en que hay que ser “prudentes”, pero “el horizonte de la recuperación de las reservas y los datos nos permiten ser ciertamente optimistas, aunque será un temporada muy distinta, porque tenemos que convivir con la pandemia” cuando se le preguntaba sobre las previsiones para este verano.

Francina Armengol: “El corredor con Alemania ha sido un éxito absoluto”

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, aseguró también para ‘NEF online’ que el ‘corredor turístico seguro’ que ha abierto la comunidad autónoma con Alemania ha demostrado ser “un éxito absoluto” en su primera semana de funcionamiento.

Armengol hizo balance de la primera ‘pasarela turística segura’ que se abre en España durante su intervención en este encuentro que organiza Nueva Economía Fórum durante este lunes junto a la ministra Reyes Maroto.

A su juicio, los primeros siete días del corredor han sido “muy positivos”, con 14 vuelos a Mallorca y uno a Ibiza que han evidenciado un funcionamiento y cumplimiento de los protocolos de seguridad, una repercusión mediática en todas las cabeceras internacionales “muy provechosa” desde el punto de vista “promocional” y una respuesta “muy satisfactoria” de los turistas alemanes que han participado en encuestas de opinión de forma aleatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios