lahoradigital.com
Franco dispuesto a comparecer en el Senado 'en lo que sea necesario'
Ampliar

Franco dispuesto a comparecer en el Senado "en lo que sea necesario"

lunes 22 de junio de 2020, 17:21h

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha defendido este lunes haber actuado "con la máxima lealtad institucional" y "de la mejor manera posible". Sin embargo, el dirigente socialista ha revelado que "nadie va quitarme la opinión" de lo que ha pasado en los últimos meses en la región y ha advertido que "siempre antepondré el interés general a los intereses partidistas".

Tras la reunión del Centro de Coordinación de la Delegación para tratar la crisis del coronavirus, José Manuel Franco ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha advertido que "no voy a entrar en batallas que nada conduce. Nadie va a quitarme la opinión de que sería deseable que los centros de atención primaria abriera en su totalidad o sobre determinados temas en defensa de los intereses de los madrileños".

"Siempre antepondré el interés general a los intereses partidistas"

Franco tiene "muy claro" cuáles son sus funciones como delegado del Gobierno y como secretario general de los socialistas madrileño, "pero tengo opinión personal y siempre antepondré los intereses de todos los madrileños. Máxima lealtad institucional y máxima colaboración para hablar del futuro. Vamos a trabajar todos juntos en esa dirección".

Por otro lado, ha afirmado estar dispuesto a comparecer en el Senado "en lo que sea necesario" tras la petición del Partido Popular: "Mi forma de actuar es siempre dar las explicaciones necesarias donde sea. Las declaraciones que hice fueron en un ámbito informal, dentro del partido. No era una reunión de alcaldes y así cerrábamos un ciclo de conferencias".

"Me gustaría hablar de cómo salimos en términos económicos. O actuamos todos juntos o tiene una salida mucho más difícil"

"Siempre actuaré con la máxima lealtad institucional. Respeto el Gobierno de Madrid como institución. El Gobierno regional siempre me tendrá ahí. Todos hemos hecho el trabajo de la mejor manera posible. Hemos intentado todos hacer lo mejor para que esta pandemia tuviera las menores consecuencias. Gracias a la labor del Gobierno de España, el estado de alarma, gobiernos autonómicos y gobiernos municipales hemos salvado miles de vida", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios