lahoradigital.com
Los casos confirmados de Covid-19 superan los 8,5 millones en el mundo mientras China asegura que su rebrote en Pekín 'es de cepa europea'
Ampliar

Los casos confirmados de Covid-19 superan los 8,5 millones en el mundo mientras China asegura que su rebrote en Pekín "es de cepa europea"

viernes 19 de junio de 2020, 14:51h
Estados Unidos encabeza la lista de casos con más de 2 millones identificados y 118.435 muertos por la infección respiratoria causada por el SARS-Cov-2.

Brasil le sigue de cerca rozando el millón de infectados con más de 980.000 casos confirmados. Aún así, las políticas del presidente Bolsonaro se orientan a seguir negando la existencia del virus al que considera “una gripecita”. Este jueves el país registraba 1.204 nuevas muertes dejando el balance total en 47.869 fallecidos. En las últimas 24 horas hubo 23.050 nuevos contagios. Según la OMS, Brasil encabeza la lista de las estadísticas cuando el análisis se centra en los últimos siete días.

Rusia es el tercer país en la lista del recuento mundial de contagios y fallecidos con 569 casos confirmados por el Estado. El número de fallecidos en las últimas 24 horas asciende a 182, engrosando la cifra total en 7.841 muertos por Covid-19 en el país asiático.

India es el cuarto país con más contagios registrados en la actualidad. 380.532 según los datos recogidos por la Universidad John Hopkins de Washington, Estados Unidos. El país hindú registra 12.573 muertes según publican las fuentes sanitarias del país.

Reino Unido es el quinto en la lista de contagios con algo más de 300 mil casos confirmados y 42. 373 fallecidos. Le sigue España, en sexto lugar, con 245.268 contagios registrados por las autoridades sanitarias nacionales que, a dos días de entrar en la denominada “nueva normalidad” registra 52 fallecidos más en los últimos diez días, sin embargo, los datos de muertes por Covid-19 se mantienen en 27.136 personas. El Ministerio de Sanidad llevaba doce días sin actualizar los datos de muertes por coronavirus.

Mientras tanto, China, lugar donde se originó el brote del virus, ha conseguido identificar el genóma del rebrote en Pekín y asegura que “el virus es de Europa”. El gigante asiático ha acumulado los datos de infección por la Covid-19 en la capital donde desde este lunes se ha decretado un confinamiento parcial de la población.

“Según los resultados preliminares del estudio genómico y epidemiológico, el virus es de Europa, pero es diferente del virus que está propagando actualmente en Europa”, dijo el funcionario del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Zhang Yong, en un artículo publicado el viernes. “Es más antiguo que el virus que se está propagando actualmente por Europa”. Y sugiere que podría haber estado oculto en productos alimenticios congelados importados, "o estaba al acecho en un ambiente oscuro y húmedo como Xinfadi, con el ambiente que no ha sido desinfectado o esterilizado", escribió Zhang en un artículo publicado por la Comisión Central de Inspección Disciplinaria que recoge el diario El Mundo.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios