lahoradigital.com
Fallece el escritor Carlos Ruiz Zafón víctima del cáncer
Ampliar

Fallece el escritor Carlos Ruiz Zafón víctima del cáncer

La editorial Planeta informaba a través de un comunicado de prensa de la triste noticia.

viernes 19 de junio de 2020, 13:59h
El escritor barcelonés ha fallecido este viernes en su residencia de Los Ángeles donde llevaba dos años luchando contra el cáncer. Ruiz Zafón, de 55 años de edad, está considerado como uno de los autores más leídos en español después de Cervantes. Bajo su firma están títulos tan exitosos como 'La sombra del viento' o 'El juego del ángel'

Carlos Ruiz Zafón llevaba dos años combatiendo un cáncer de colón en su ciudad de residencia en Estados Unidos, donde se estaba sometiendo a tratamiento médico. Sin embargo el escritor no ha podido superar la enfermedad y ha fallecido a la edad de 55 años. España pierde así a uno de los autores en castellano más leídos y admirados en todo el mundo en las primeras décadas del siglo XXI.

Su obra de consagración, La sombra del viento, publicada en 2001, cuenta con más de quince millones de ejemplares vendidos y está considerada la novela más vendida después de El Quijote.

La sombra del viento es la primera entrega de la Tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados, un espacio literario enmarcado en el corazón del Raval, Barcelona, la ciudad natal del autor.

Las tres novelas que le siguieron: El juego del ángel (2008); El prisionero del cielo, publicada en 2011, y El laberinto de los espíritus (2016), configuran una trama literaria ambientada en los inicios del siglo XX de la ciudad condal hasta la actualidad.

"Nos ha dejado uno de los mejores novelistas contemporáneos, pero seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros", comunicaba la Editorial Planeta en un comunicado oficial. Continúa: "porque como Carlos le hace decir a uno de sus personajes literarios, el señor Sempere, cuando lleva a su hijo Daniel a descubrir el secreto de El Cementerio de Los Libros Olvidados:

“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.”
Carlos Ruiz Zafón, La Sombra del Viento

Seguiremos soñando con todos sus libros, con cada palabra que escribió, y le recordaremos siempre.

Sus editores, su esposa MariCarmen Bellver, familiares y amigos agradecen el cariño que siempre se le ha demostrado. Su despedida será tan discreta como lo fue su vida.

Descansa en paz, Carlos.

LAS REDES SE INUNDAN DE MENSAJES DE RECUERDO

Tras conocerse la trágica noticia, multitud de mensajes han inundado las redes sociales. Así escritores, editores, lectores y numerosos representantes del mundo cultural han trasladado sus condolencias por el fallecimiento de Ruiz Zafón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios