lahoradigital.com
Un exmilitar en Málaga protagoniza un vídeo disparando contra fotos de miembros del Gobierno
Ampliar

Un exmilitar en Málaga protagoniza un vídeo disparando contra fotos de miembros del Gobierno

La Abogacía del Estado ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía al considerarlo un posible delito de odio.

viernes 19 de junio de 2020, 13:09h
La escalada de la tensión política de las últimas semanas conlleva en muchas ocasiones que haya personas que no sepan discernir dónde se sitúa la raya de lo inadmisible. Aún está en el recuerdo de todos las imágenes del diputado de Vox, Javier Ortega Smith disparando en un campo de tiro militar y ahora, un ex militar y actual taxista en Málaga ha querido ir más alla disparando contra 'blancos' adornados con fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias o la ministra Irene Montero, entre otros. A la orden de "sentencia" el tirador abate todos sus objetivos en un grave suceso de incitación al odio y una amenaza de muerte a los legítimos representantes públicos. Las redes sociales sirvieron de difusión de las imágenes y el Ministerio del Interior abrió este jueves una investigación de los hechos para identificar al autor y a los participantes del vídeo. Los primeros resultados de dicha investigación dieron sus frutos al identificar la nave de tiro y al tirador. Este viernes ha sido detenido y ha declarado en dependencias policiales. La abogacía del Estado ya ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía.

La Policía Nacional ha localizado en Málaga la galería privada desde la que se grabaron las imágenes. En el vídeo de 31 segundos se muestran las dianas una a una, con las fotografías de los políticos del PSOE y Unidas Podemos entre los que se encuentran el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente, Pablo Iglesias. Más tarde, el autor del video le ordena al tirador: “Sentencia”. Segundos más tarde el hombre armado hace blanco en todas las fotografías que, tras terminar se gira hacia la cámara y realiza una peineta.

El Ejecutivo ha condenado las imágenes mostrando su “total repulsa “ a estas imágenes al considerarlas “amenazas graves” que “siembran el odio”. En su comunicado, la Moncloa, continúa: “Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”.

Pablo Iglesias condenaba el vídeo a través de Twitter:

Jose Luis Ábalos, ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE, reclama la actuación de la Fiscalía: “Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseable”, declaraba en un tuit. “Nada justifica una barbaridad así”, consideraba Marina Bravo, secretaria general de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios