lahoradigital.com
Pedro Sánchez lucha este viernes en el Consejo Europeo por un acuerdo 'a la altura de una crisis sin precedentes'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Pedro Sánchez lucha este viernes en el Consejo Europeo por un acuerdo "a la altura de una crisis sin precedentes"

viernes 19 de junio de 2020, 11:56h

Con el virus prácticamente aplacado a gran escala en España y con la vista puesta en el verano, la eliminación de las restricciones de movilidad entre provincias y la inminente apertura de fronteras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentará arrancar este viernes un "acuerdo ambicioso" al Consejo Europeo, que se reúne de forma telemática.

El presidente español, Pedro Sánchez, ha pedido en las últimas semanas un "acuerdo ambicioso" que esté "a la altura de una crisis", la del Covid-19, "sin precedentes".

Moncloa ha adelantado que los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 países de la Unión Europea abordarán el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y el Plan de Recuperación para hacer frente a una pandemia que ha dejado muy tocadas a la práctica totalidad de las economías europeas, en mayor o menor medida.

Cabe recordar que fue el pasado 27 de mayo cuando la Comisión Europea lanzaba una primera propuesta: la creación de un fondo de recuperación dotado con 750.000 millones de euros. Será este viernes cuando los mandatarios tengan la oportunidad de debatir, por primera vez, los términos y condiciones del mismo.

Pese a que el Gobierno ha sostenido que se trata de "un punto de partida para iniciar la negociación, que debe comenzar lo antes posible con el objetivo de lograr un acuerdo durante el próximo mes de julio", ha dejado entrever que no se trata de una cantidad acorde a la delicada situación en la que nos encontramos.

Sin embargo, el encuentro telemático de este viernes es solo el "calentamiento", de cara a una reunión que podría ser ya presencial durante el mes de julio. Y es que el propio presidente del Consejo europeo, Charles Michel, asumía de antemano que el acuerdo no podría llegar en una sola sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios