lahoradigital.com
‘Jardines de la Memoria’, el lugar donde Alcobendas recuerda a sus fallecidos por Covid-19
Ampliar

‘Jardines de la Memoria’, el lugar donde Alcobendas recuerda a sus fallecidos por Covid-19

jueves 18 de junio de 2020, 15:18h

El municipio madrileño de Alcobendas se vuelca con los familiares de las víctimas fallecidas por coronavirus en un acto de duelo y cariño.

Durante el dia de ayer, 17 de junio, Alcobendas rindió un homenaje a sus vecinos y vecinas fallecidos por la pandemia del Covid-19 para compartir el dolor con sus familias y amigos, en un acto de duelo en el que renombró al parque de Valdelasfuentes como “Jardines de la Memoria” y se inauguró la escultura Isla de Luz, una obra de Daniel Ibarzabal.

Centenares de flores blancas fueron depositadas en este jardín conmemorativo por maridos, esposas, hijos, nietos, hermanos y amigos de los alcobendenses que han perdido la vida por el Covid-19.

Rafael Sánchez Acera, alcalde del municipio, se dirigió a los familiares presentes expresándoles “vuestras lágrimas han sido nuestras lágrimas; vuestras pérdidas, nuestro desconsuelo, y estos jardines y esta escultura, nuestra memoria. Os traslado el más sentido pésame de toda la ciudad y el deseo de que encontréis en Alcobendas consuelo, alivio y esperanza”.

“En estos momentos compartimos vuestro pesar y todos nos sentimos uno. Nos sentimos comunidad, la comunidad que hemos formado los vecinos de Alcobendas durante la pandemia. Y hoy, todos juntos, queremos recordar a los que ya no están aquí con este día de luto, y esta muestra de respeto a las familias que han perdido un ser querido”, indicó el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, quién también mostró sus condolencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios