lahoradigital.com
La “madrileñofobia” se extiende por las redes sociales por miedo al Covid-19
Ampliar

La “madrileñofobia” se extiende por las redes sociales por miedo al Covid-19

jueves 18 de junio de 2020, 15:21h

“Madrileñofobia”, fenómeno que ha generando un gran protagonismo en redes sociales causando la preocupación e impotencia de los madrileños que han respetado en todo momento las normas impuestas durante el estado de alarma. La repulsión del resto de comunidades está generando faltas de respeto y desempatía hacia los residentes de la capital de España, principalmente de las zonas costeras, que tienen miedo a que haya un rebrote del virus por el turismo madrileño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado dolida ante el rechazo mostrado por otras comunidades hacia sus ciudadanos, por medio de mensajes ofensivos sin tener en cuenta que los madrileños aún no han salido de su comunidad, por lo que aprovecha para valorar el gran esfuerzo y el gran ejemplo mostrado durante el estado de alarma por parte de los madrileños, que han sido una claro ejemplo de cumplimiento y respeto de las normas establecidas por el Gobierno durante esta pandemia.

Ante las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo el pasado sábado, acerca de la prohibición de la movilidad entre determinados territorios, Ayuso ha respondido que ella es la primera interesada en ser precavida y prudente para evitar un nuevo rebrote, recordando que en Madrid el porcentaje de contagios es muy bajo, para ser exactos habido 11 contagiados en el último día en una población de 7 millones. Para ello, la presidenta ha declarado que su gobierno va a llevar a cabo campañas de concienciación recordando a los ciudadanos que “el virus no se ha ido”.

Ante las diversas reacciones por parte de los dirigentes de otras comunidades, Ayuso entiende que estén preocupado por posibles rebrotes en su región, pero lo que no tolera es que se excluya a los madrileños por pensar que son el foco de transmisión, cuando se está viendo que el virus está brotando en otras comunidades.

En cuanto a las acusaciones contra Feijoo, sobre su rechazo a los madrileños, el Presidente de la Xunta de Galicia ha señalado que se está intoxicando de manera interesada los planteamientos de Galicia con respecto a Madrid, a lo que ha defendido que los madrileños serán bienvenidos en su comunidad siempre y cuando no vuelva haber un rebrote en alguno de sus hospitales, barrios, ciudades… así como en otras comunidades, ya que a partir de ese momento tomarán medidas de seguridad para proteger a sus ciudadanos.

El alcalde de Madrid, también ha comentado acerca del rechazo hacia Madrid y ha añadido respecto a las declaraciones de Feijoo que “Madrid está en situación de poder moverse con total normalidad, es una población que ha aprendido especialmente del Covid-19”.

Otra de las caras más conocidas por esta pandemia es la de Fernando Simón, quien ha utilizado también el término “Madrileñofobia” pero en contrariedad a lo anterior, haciendo saber al resto de comunidades que no hay que tener miedo a los madrileños ya que es una de las comunidades que actualmente está teniendo una gran evolución de la pandemia e incluso mejor que otras comunidades. Simón pide precaución y sensatez, no miedo.

La “Madrileñofobia” se ha convertido en tendencia estas últimas semanas pero, ¿creéis que la mejor manera para evitar que haya un nuevo rebrote es la exclusión de los madrileños quiénes conforman la mayor parte del turismo nacional? Ante esta cuestión, comunidades como Asturias, tierra que recibe un gran número de turistas nacionales e internacionales, ha mostrado su apoyo a la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de Gijón acogerá a los madrileños, más allá de motivos económicos, declarando que a ella no le gusta el miedo a nadie. Actuando con prudencia y cumpliendo las medidas de higiene y de distancia social todos los ciudadanos serán bien recibidos, así lo ha señalado la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios