lahoradigital.com
El ministro de Cultura anima a volver al cine para devolverle su “ayuda y entretenimiento” durante el confinamiento
Ampliar

El ministro de Cultura anima a volver al cine para devolverle su “ayuda y entretenimiento” durante el confinamiento

miércoles 17 de junio de 2020, 17:35h
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes, ha animado este martes a la ciudadanía a volver a los cines para devolverle y agradecerle a la cultura todo lo que han “consolado, ayudado y entretenido” durante los meses de confinamiento.


Rodriguez Uriba aconseja no “perder de vista la prudencia fundamental del contexto en el que estamos” aunque tengamos ganas de “volver a la cultura, al cine, de ayudar al cine y de devolverle todo lo que nos ha dado durante el confinamiento”, durante la reapertura del Cine Doré, en la Filmoteca Nacional, donde se proyectó el filme ‘Amanece que no es poco’, dirigido por José Luis Cuerda.


El ministro mostraba satisfacción “de volver a la Filmoteca” para que “el cine vuelva a abrir sus puertas”, pero ha señalado la “tristeza” por no poder contar en el acto con el fallecido director José Luis Cuerda.


Declaraba durante el acto de reapertura que “la cultura se está abriendo estos días. Empezamos por los museos, los archivos, las artes escénicas y musicales”. Igualmente, quiso enfatizar la importancia de la cultura como industria que representa “el 3% del PIB desde el punto de vista económico” y también como “alimento del espíritu, de la inteligencia y de la conciencia como expresión de la belleza que también necesitamos”.


“Nos ha consolado, entretenido, ayudado a pasar y a transitar estas duras semanas”, incluía refiriéndose al cine.


Liquidez para el sector cultural



Este martes también tuvo lugar la firma entre CREA y BANKIA para dotar de liquidez a las empresas del sector cultural español. La entidad bancaria abrirá una línea de crédito con un riesgo de 50 millones de euros destinados a aportar liquidez a las empresas culturales en nuestro país. Estos préstamos tendrán un importe de hasta 100 mil millones de euros y un plazo de amortización de 48 meses incluyendo los primeros 18 meses de carencia de principal.




El Ministerio de Cultura y Deporte acogió este martes la firma del convenio de colaboración entre CREA S.G.R y BANKIA, para la realización de una oferta global de prestación de servicios coordinados a sus asociadas, que servirán de apoyo al desarrollo de la actividad económica, mejorando la gestión, productividad e innovación tecnológicas.



Dicha firma se ha llevado a cabo por el presidente de BANKIA, Jose Ignacio Goirigolzarri; Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; y Miguel Angel Benzal, consejero delegado de CREA S.G.R en un acto presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez Uribe que también contaba con la presencia del alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida y la consejera de Cultura de la CAM, Marta Rivera de la Cruz.


El convenio formalizado este martes ha sido posible gracias a medidas específicas integradas en el Real Decreto 17/2020 de 5 de mayo aprobado en Consejo de Ministros. La dotación de fondos estatales supondrá un total de 20 millones de euros que permitirá, previsiblemente, movilizar 780 millones de euros en créditos garantizados para todos y cada uno de los sectores culturales, el libro, la música, las Bellas Artes, las Artes Escénicas y Audiovisuales y también la tauromaquia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios