lahoradigital.com
El Pacto de Recuperación de Castilla y León se pone en marcha
Ampliar

El Pacto de Recuperación de Castilla y León se pone en marcha

miércoles 17 de junio de 2020, 16:00h

El Pacto de Recuperación de Catilla y León sitúa a las grandes cifras del acuerdo en Sanidad, donde se han destinado 250 millones y 738 para inversiones sociales prioritarias.

La Junta de Catilla y León y los responsables de los diferentes partidos políticos con representación en las Cortes, han reubicado un Pacto de Recuperación Económica de la Comunidad Autónoma, del Empleo y la Cohesión Social que se compone de 89 medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19 y entre las que se incluyen 780 millones de euros para un Plan Social y 250 millones más destinados para la sanidad.

El Pacto es reubicado este miércoles entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y los portavoces de los distintos grupos parlamentarios como son Luis Tudanca del PSOE; Raúl de la Hoz del PP; David Castaño de Ciudadanos y Pablo Fernández (Unidas Podemos) del Grupo Mixto.

Entre las medidas que se contemplan, se han desarrollado 84 divididas entre los cinco ejes sobre los que ya habían acordado para desarrollarlas, y consisten en la sanidad, a la cabeza, seguida de la recuperación económica y del empleo, así como de la protección social. El funcionamiento de los servicios sociales y el encabezado como Castilla y León en la financiación, en la España Autonómica y en la Unión Europea contempla los cinco puntos sobre los que se desarrolla dicho acuerdo.

Entre las medidas que contempla el texto, se incluyen u n fondo de 250 millones destinados para la recuperación de la sanidad pública, en su mayoría para paliar los efectos que ha tenido la pandemia y que tenga como principales objetivos el refuerzo de la Atención Primaria para poder hacer frente a la fase de desescalada con la contratación de nuevos trabajadores sanitarios y por consecuencia, suministros materiales.

Asimismo, el Pacto de reconstrucción incluye la elaboración de un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias para el periodo que comprenden los años 2021-2025, en el que se establezca una planificación de las infraestructuras y equipamientos de carácter sanitario, educativo y social. Dichos recursos presupuestarios alcanzarán los 728 millones de euros y serán equivalentes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios