lahoradigital.com
Castilla y León detecta nuevos brotes en dos residencias de Valladolid y un contagio en el Río Hortega
Ampliar

Castilla y León detecta nuevos brotes en dos residencias de Valladolid y un contagio en el Río Hortega

miércoles 17 de junio de 2020, 14:00h

La Junta de Castilla y León ha detectado dos nuevos brotes de Covid-19 en dos centros residenciales de Valladolid. Se han confirmado cinco y 11 casos en cada uno. Además, hay un nuevo contagio de coronavirus en el Hospital Río Hortega. A pesar de estas informaciones la consejera de Sanidad de la comunidad asegura que está controlado.

Los tres brotes de coronavirus de Valladolid, en dos residencias y en el hospital Río Hortega han provocado aproximadamente 20 nuevos contagios y varios aislamientos como el de dos profesionales sanitarios del Hospital Río Hortega tras dar positivo.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León ha comunicado lo ocurrido y ha resaltado que se debe seguir teniendo “pruedencia” y insiste en mantener activas las medidas de seguridad e higiene porque “el virus sigue circulando”.

En las dos residencias donde se han producido los dos brotes se han realizado PCR a 55 contactos de los cuales en una de ellas 5 han dado positivo y en la otra 11. Por este motivo se ha activado la unidad COVID-Residencias y se ha producido a aislar a los contagiados. Además, la administración se ha puesto en contacto con el servicio de prevención de riesgos para que se controle a trabajadores y residentes.

En el hospital Río Hortega de Valladolid se informó de que una paciente ingresada que había dado negativo en coronavirus, dio positivo tras un control periódico y lo que ha provocado que se active el operativo, realizando test a todos los trabajadores de la planta, que ha dado como resultado un positivo y otro con fiebre. Ambos casos han sido aislados y se encuentran en observación.

Castilla y León pasará el domingo a la nueva normalidad con “una evolución favorable y cada día menos casos y perfectamente rastreables”,afirma la consejera, como en el caso de estos tres casos. El lunes 15 de junio entraron el 70 por ciento de los habitantes de Castilla y León en la fase tres sin haber todavía movilidad entre provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios