lahoradigital.com
El próximo 16 de julio España rendirá un homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19 y a los que luchan contra ella
Ampliar

El próximo 16 de julio España rendirá un homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19 y a los que luchan contra ella

miércoles 17 de junio de 2020, 11:47h

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el próximo 16 de julio nuestro país celebrará una ceremonia de Estado en recuerdo a las más de 27.000 víctimas confirmadas del coronavirus y rendirá un más que merecido homenaje a todos aquellos servidores públicos que han luchado contra la pandemia. Durante la sesión de control al Gobierno y a preguntas del líder de la oposición, Pablo Casado, Sánchez ha valorado positivamente la gestión de su gobierno por la que “se ha impedido la destrucción de miles de puestos de trabajo, se ha asistido a las clases más vulnerables y hemos salvado miles de vidas, 450.000 vidas gracias al confinamiento y al Estado de Alarma”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España celebrará una ceremonia de Estado como recuerdo a las más de 27.000 víctimas del coronavirus y como homenaje a las personas que se han combatido la enfermedad en primera línea. Será el 16 de julio y acudirán los representantes de todas las altas instituciones españolas, encabezados por el rey Felipe VI; pero también acudirán las principales personalidades de las instituciones europeas. El presidente Sánchez ha confirmado que estarán en el acto el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; y también el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

Esta semana, Pedro Sánchez ha contestado a las preguntas de Pablo Casado, el PP; de Santiago Abascal, de Vox y de Carlos García Adanero, del Grupo Mixto (UPN).

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha cuestionado si hay “una crisis constituyente” y ha vuelto a expresar sus líneas estratégicas de ataque al gobierno y le ha afeado al presidente del Gobierno lso apoyos de ERC o PNV.

El presidente Sánchez ha defendido la gestión de su Ejecutivo en esta pandemia y ha puesto en valor las medidas aprobadas para impedir la pérdida de empleo, para asistir a las personas más vulnerables y aquellas que han permitido “salvar miles de vidas, 450.000 vidas como consecuencia del Estado de Alarma y del confinamiento”. Sánchez ha manifestado su sorpresa con la actitud de Casado ya que “pensaba que venía (Casado) a tender la mano al Gobierno, pero nos encontramos con lo de siempre”. El dirigente socialista, sin embargo, ha afeado a Casado que solo pretende atacar al Ejecutivo.

En la réplica, Casado ha dicho llevar meses tendiéndole la mano al Ejecutivo ofreciendo pactos como el Cajal, la creación de una oficina de atención a las víctimas…

Pero el presidente del Gobierno ha cerrado el debate de forma contundente “dos no se pelean si uno no quiere, no entraré en sus polémicas. Le repito lo que le dije la semana pasada si quiere usted unidad aquí tiene al Gobierno, si quiere la bronca, ahí tiene a la ultraderecha”.

A Santiago Abascal, líder de la ultraderecha de Vox, el presidente Sánchez le ha dicho en tono jocoso que esta semana, con su pregunta, no es original ya que le ha cuestionado lo mismo que hace siete días le preguntó Casado “usted y Casado publican el mismo libro, y con tapa dura. Se copian el uno al otro”. Y ha sostenido que Vox no busca la unidad ni la justicia social “con usted la unidad es imposible y la justicia social tampoco ya que son los únicos que no han votado a favor del Ingreso Mínimo Vital”. Y ha añadido que el PSOE y Vox son "como el agua y el aceite".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios