lahoradigital.com
Ander Gil acusa al PP de 'pensar más en desgastar al Gobierno que en la recuperación de los españoles'
Ampliar

Ander Gil acusa al PP de "pensar más en desgastar al Gobierno que en la recuperación de los españoles"

🔴 SIGUE EN DIRECTO LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL SENADO

martes 16 de junio de 2020, 17:42h

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, se ha mostrado contundente este martes durante la Junta de Portavoces, poniendo en valor la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumple una vez más con el compromiso de los socialistas con la Cámara Alta, donde el jefe del Ejecutivo acude una vez al mes.

Ander Gil ha sostenido que el Partido Popular tiene “problemas con la realidad cuando dice que el presidente Sánchez no va a comparecer”, y es que “algunas palabras que se han escuchado por parte del PP no se corresponden con la realidad, son profundamente injustas y solamente son achacables a la dinámica del fomento de la crispación y la división que promueve, con nulo éxito, el PP en su conjunto”.

“Me sorprende y me agrada oír al portavoz del PP hacer hoy un llamamiento a la moderación”

El portavoz del PSOE en el Senado ha afeado la postura del PP en el Pleno del pasado 3 de junio, lo que Gil ha tildado de “todo menos moderación”. “La mejor herramienta que tiene la política para avanzar es el acuerdo, ha apuntado.

“Aquí, en el Senado, en el Congreso, en los parlamentos autonómicos y en las instituciones europeas. Sobre todo allí le pido moderación, unidad, lealtad y patriotismo de verdad al PP de Pablo Casado. Ser moderado no es alinearse con los halcones que quieren condiciones duras a las ayudas que solicita España. Eso es pensar más en desgastar al Gobierno de tu país que pensar en la recuperación de los españoles”, ha señalado Gil.

Por otro lado, ha pedido a los 'populares' que “además de hacer discursos sobre la moderación, la practique y que no se alinee con los más radicales y que sea leal con los españoles y españolas que necesitan las políticas del escudo social que el Gobierno ha impulsado para que nadie se quede atrás”.

Atención Primaria a examen

Gil ha presentado, junto a la portavoz socialista de Sanidad, Esther Carmona, una Moción para el reforzamiento de la Atención Primaria sanitaria: “Creo que todos tenemos que aprender de nuestros errores, nosotros, los socialistas los primeros. Pero aquí, en un ejercicio de sinceridad que, creo que es lo este país merece en un momento como éste, cabe revisar lo que se ha hecho desde el punto de vista de la gestión sanitaria.

“Ha quedado al descubierto la debilidad que ha experimentado en algunos territorios la Atención Primaria de la sanidad pública”

“Yo creo que algunas prácticas y algunas decisiones políticas, algunos modelos de gestión sanitaria en algunos territorios, como por ejemplo, la Comunidad de Madrid, o por ejemplo, el territorio del que provengo, Castilla y León, dejan al descubierto una mala práctica política, que ha debilitado la Atención Primaria y que han detraído fondos públicos de la misma, ha afirmado.

La portavoz de Sanidad, Esther Carmona, considera que “la moción que presentamos en el Pleno versa sobre la necesidad de consolidar y financiar adecuadamente a la Atención Primaria como pilar esencial y básico de nuestro Sistema Nacional de Salud. Un primer nivel asistencial que con la crisis del Covid se ha visto muy mermado.

Por último, anuncia que “nuestro propósito es fortalecer el SNS bajo una gestión pública. Somos especialmente críticos con las políticas de la derecha y sus modelos privatizadores que en siete años han reducido el PIB destinado a Sanidad del 6,8% a un 5,8%. El Grupo Socialista defiende la gestión pública con objetivos claros de proporcionalidad, equidad y cohesión, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios