lahoradigital.com
La edición 93 de los Oscar se pospone por el Covid 19
Ampliar

La edición 93 de los Oscar se pospone por el Covid 19

martes 16 de junio de 2020, 14:03h

Los premios Oscar 2020 se posponen y se celebrarán el 25 de abril de 2021. Los nominados en las diferentes categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato a los premios se amplia hasta el 28 de febrero de este mismo año. El cine mundial ha sido un claro perjudicado de la pandemia producida por el coronavirus.

Los Oscar 2020 han sido aplazados dos meses debido a la pandemia provocada por el Covid 19. Los premios más famosos y reconocidos del mundo del cine se celebrarán el 25 de abril de 2021. Asílo ha decidido la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood.
Los candidatos a ser ganadores de las diferentes categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021. El plazo para entrar como candidato a ser ganador en alguna de las categorías finalizará el 28 de febrero de 2021, día en el cual se celebraría la gala en un principio.
La ceremonia de los Oscar número 93, ha sido la primera de la historia que al aplazarse, permitirá que participen los estrenos por streaming o en el formato de vídeo bajo demanda. El cierre de los cines de Estados Unidos debido a la pandemia ha obligado a la Academia a cambiar sus planes y permitir esta excepción.
Ya son 4 las veces que los Oscar se han pospuesto. La primera vez fue a causa de las inundaciones de 1938 que dejaron al menos 113 muertos, la segunda por el asesinatode Martin Luther King, y la tercera por el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.
El museo de la Academia de Hollywood tampoco abrirá hasta el 30 de abril de 2021, según lo informó su director, Bill Kramer.
Por otro lado, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Bafta, se ha aplazado también hasta el 11 de abril de 2021.
También se ha sabido que la convención dedicada a los fans más acérrimos de 'La guerra de las galaxias'pasará a celebrarse en 2022.
Así mismo, han sido muchos los estrenos de películas cancelados por la pandemia de coronavirus. Entre ellos destaca:
  • Fast & Furious 9, la novena entrega de la saga de Vin Diesel, cuyo estreno estaba previsto para mayo, no llegará a los cines hasta abril de 2021.
  • Mulán, que tras la cancelación de su estreno en China, el remake del clásico de animación dirigido por Niki Caro y protagonizado por la superestrella del cine asiático Liu Yifei se retira del mercado mundial.
  • Operación Camarón, la nueva comedia de Carlos Therón producida por Telecinco Cinema, decidió aplazar su fecha de estreno, previsto el 13 de marzo, y hasta el mes de septiembre.
  • Un amigo extraordinario El biopic de Fred Rogers protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Marielle Heller retrasó su estreno programado para marzo hasta el verano.
También han sido varios los rodajes aplazados como el de Misión: Imposible 7, que canceló a finales de febrero el rodaje de la próxima entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise. También fue cancelado el rodaje en Italia de Red Notice, la producción de Netflix protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds que intentará proseguir en suelo estadounidense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios