lahoradigital.com
(Foto: Europa Press)
Ampliar
(Foto: Europa Press)

China detecta 107 casos de coronavirus en Pekín y medio mundo se pone en alerta

martes 16 de junio de 2020, 13:59h
Las autoridades del gigante asiático intentan controlar por todos los medios el importante rebrote del SARS-CoV2 en un mercado de Pekin y han decidido confinar varios barrios de la capital. Además, han ordenado un importante plan de choque con la realización de 90.000 pruebas diarias para frenar el contagio. Mientras el resto del mundo aún lucha por contener la primera ola, todos miran con preocupación este rebrote que podría extenderse como una segunda ola del coronavirus.

Tras el brote detectado en el mercado mayorista de Xinfandi en Pekín, el Ministerio de Salud de China ha informado de 40 nuevos casos positivos en el país. El número de contagios desde el pasado jueves asciende ya a 107 personas. Y, ante el miedo a un rebrote nacional, las autoridades chinas han iniciado un plan de contención. Se ha programado la realización de 90.000 pruebas diarias para detectar los casos positivos y evitar así la propagación del virus.

De los nuevos casos detectados, 27 de ellos se concentran en Pekín. Ante la situación, el Gobierno de la región ha clausurado un total de 21 recintos residenciales próximos al mercado donde se originó el brote. Y ha ordenado el cierre de otro centro de establecimientos de productos básicos en el distrito de Haidian, al norte de Fengtai, donde también se han detectado nuevos casos.

Gao Fu, director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, ha declarado, según el diario South China Morning Post, que la secuencia genética y el análisis de las muestras se ha completado, y se está trabajando para localizar el origen del brote.

Las autoridades han informado de que 32 de los recientes positivos son casos de contagio local y solo ocho de ellos proceden de países extranjeros. Tras los nuevos contagios, el número de casos positivos detectados en China asciende a las 84.378 personas, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El número de fallecidos no se ha visto incrementado, por lo que la cifra de muertes se mantiene en las 4.638 personas.

Además de los casos de Pekín, se han detectado cuatro nuevos contagios en la provincia de Hubei y uno más en Sichuan. Hasta el lunes, en China continúan en tratamiento por Covid-19 un total de 210 personas, cinco de ellas en estado grave. La cifra de personas recuperadas en el país asciende a 73.168. Por otra parte, las autoridades chinas declararon 1.845 casos importado de coronavirus, de los que 1.752 ya han sido dados de alta.

Las últimas cifras confirman seis nuevos casos positivos asintomáticos, dos de ellos procedentes de fuera de China. Por lo tanto, aún continúan bajo supervisión médica 110 personas sin sintomatología aparente, incluidos 63 contagios llegados del extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios