lahoradigital.com
José Vicente de los Mozos, nuevo presidente de IFEMA
Ampliar

José Vicente de los Mozos, nuevo presidente de IFEMA

Tomará el relevo de Clemente González Soler, tras ser ratificado en voto unánime por la Junta Rectora de la Institución ferial.

lunes 15 de junio de 2020, 14:46h
José Vicente de los Mozos ha sido ratificado como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA. El nombramiento se ha hecho efectivo por unanimidad de la Junta Rectora, actualmente presidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, e integrada por representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y de la Fundación Montemadrid.

Vicente de los Mozos es vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística del grupo Renault a nivel mundial, presidente de la marca en España y presidente de ANFAC, la patronal del sector automovilístico. Cargos que compaginará con su nueva responsabilidad al frente de Ifema.


El traspaso se produce tras el cese a petición propia de su predecesor en el cargo, Clemente González Soler, uno de los principales empresarios en el sector del aluminio en España que se retira de la directiva tras haber conseguido alcanzar sus objetivos de duplicar la cifra de negocio en su Plan Estratégico a cinco años, además de asumir retos como el hospital de emergencia para pacientes de COVID-19.


La etapa que ahora comienza comprenderá retos como el desarrollo del plan de expansión de IFEMA Espacio Valdebebas, o continuar la diversificación de su oferta, la internacionalización o la digitalización. “Es para mi un honor aceptar esta responsabilidad en un momento donde IFEMA cumple su 40 aniversario y demuestra ser más fuerte que nunca, gracias al inmenso trabajo realizado por Clemente González Soler”, aseguraba Vicente de los Mozos.


Los miembros de la Junta Rectora han destacado que “la experiencia en la economía global de su nuevo presidente serán de enorme valor para afrontar las grandes objetivos de IFEMA, así como también su empuje para recuperar los ritmos de actividad y crecimiento previos a la pandemia”.

IFEMA inicia su proyecto de ampliación e invertirán 180 millones de euros hasta 2024, financiados con recursos propios.


IFEMA cerró su ejercicio de 2019 con una facturación de 187, 2 millones de euros, esto es un 35,1% más con respecto al ejercicio de 2018 y un beneficio neto de 22,5 millones, también duplicando al año precedente.


Según un estudio de KPMG, IFEMA supone a Madrid la generación de 5.104 millones de euros. Esto es un 3,8% del PIB de la ciudad y el 2,2% del PIB de la Comunidad que ha llegado a generar 39.343 puestos de trabajo.


La ampliación de IFEMA Espacio Valdebebas se llevará a cabo en varias fases. La primera fase dio comienzo el 25 de mayo con el movimiento de tierras y la construcción de muros de contención que permitirán sumar 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición, reuniones y servicios con dos nuevos pabellones de 10.800 metros cuadrados cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios