lahoradigital.com
La cifra mundial de contagios por coronavirus roza los 8 millones
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La cifra mundial de contagios por coronavirus roza los 8 millones

El número de víctimas mortales alcanza los 433.919 en todo el mundo

lunes 15 de junio de 2020, 14:42h

Mientras Europa continúa con su proceso de desescalada y se organiza para reabrir sus fronteras, China se prepara para una posible segunda cuarentena tras un rebrote en Pekín. En el continente americano la situación es crítica. Brasil se posiciona como el segundo país del mundo con más contagios y muertes por coronavirus, y Perú registra 6.000 nuevos positivos.

La cifra de contagios en el mundo roza los 8 millones de personas según los datos monitoreados por la Universidad Johns Hopkins, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado más de 433.00 fallecidos. Aunque la cifra de recuperados es próxima a los 4 millones de personas, preocupa la situación en América, y se teme que los avances en China y Europa se vean frenados por un posible rebrote.

El Ministerio de Salud de China ha informado de 59 nuevos casos de Covid-19 en el país. El brote de transmisión local se ha localizado en el mayor mercado mayorista de Pekín. El repunte en la capital se produce una semana después de haber bajado el nivel de emergencia sanitaria del 2 al 3. Y después de más de 50 días sin registrar nuevos casos.

El mercado de Xinfandi, ubicado en el distrito de Fengtai, cuenta con una superficie de 112 hectáreas y en él trabajan 1.500 personas. Tras detectar el brote se ha ordenado su cierre y la realización de pruebas a más de 10.000 personas relacionadas y próximas al espacio. El gobierno chino pretende evitar un rebrote del coronavirus que ha dejado 4.638 muertes en el país.

Mientras, en Europa, los países miembros del Espacio Schengen se preparan para reabrir sus fronteras. A pesar de que desde Bruselas se recomendó la reapertura desde el 15 de junio de forma escalonada, no será hasta el día 21 cuando España proceda a reabrir las suyas. El Gobierno español considera que la reactivación del turismo en el continente europeo será clave para la recuperación económica. En Europa se han registrado más de 2 millones de casos según datos de la OMS, y la cifra de fallecidos es próxima a las 200.000 personas.

Preocupa la situación en América

Estados Unidos sigue a la cabeza de los países más afectados del mundo, con más de 2 millones de positivos y 115.732 muertos. Le sigue de cerca Brasil, que se ha convertido en el segundo país más afectado por el coronavirus, superando a Gran Bretaña al alcanzar la cifra de 43.332 muertos. Pese a todo, el país continúa con su proceso de desescalada y relajamiento de las medidas de distanciamiento social. En Sao Paulo, a pesar de ser el centro de la pandemia del país, se ha permitido la reapertura de centros comerciales, así como en Río de Janeiro, donde ya pueden visitarse los principales puntos turísticos.

Por su parte, en Perú se ha registrado un pico de 5.961 nuevos contagios, elevando las cifras del país a los 220.749 positivos. Es el segundo Estado latinoamericano más afectado por la pandemia. A pesar de haber superado los 90 días en estado de emergencia y aislamiento social obligatorio la propagación de la Covid-19 continúa en el país andino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios