lahoradigital.com
Grandes compañías ya cuentan con “Garantía Madrid”que certifica la protección de sus trabajadores
Ampliar

Grandes compañías ya cuentan con “Garantía Madrid”que certifica la protección de sus trabajadores

lunes 15 de junio de 2020, 13:47h

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa “Garantía Madrid” desde el pasado 1 de junio, con el fin de que las empresas puedan fomentar la implantación de buenas prácticas en sus establecimientos, garantizando así la protección de sus trabajadores frente a posibles riesgos asociados al coronavirus.

Ante la situación que el COVID-19 ha generado, las empresas se han visto obligadas a volver a ganarse la confianza de los consumidores, por ello han apostado por implantar en sus establecimientos un certificado de seguridad.

Centenares de empresas ya han solicitado información para obtener el distintivo “Garantía Madrid”, una iniciativa que puso en marcha la Comunidad de Madrid el 1 de junio para certificar y fomentar las buenas prácticas que adopten los establecimientos de los distintos sectores de actividad de la región (bares, restaurantes, textil, automoción…) para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

De todas las firmas que ya han solicitado esa información, 30 ya han completado el proceso de verificación para obtener el certificado, cuyo identificativo les será entregado en breve. Entre estas empresas figuran el Grupo PSA, La Fundación Jiménez Díaz, Viena Capellanes, Illunion Lavanderías, Grand Class o Clínica Rementería, además de PYMES que desarrollan su actividades en las localidades de Alcorcón, Arganda del Rey, Getafe, Leganés, Moralzarzal, Parla, San Lorenzo del Escorial, Valdemoro o Villaviciosa de Odón.

“Garantía Madrid” es un sello identificativo, voluntario y gratuito, cuya obtención se lleva a cabo a través de la página web www.garantia.madrid . Las empresas que quieran obtenerlo tendrán que rellenar un formulario que garantice que están llevando a cabo medidas preventivas recomendadas por las autoridades para garantizar la protección frente al Covid-19 tanto de sus empleados como de sus clientes presenciales.

Toda empresa que solicite el sello deberá hacerse responsable de la veracidad de la información que comunique, así como de la aportación de pruebas documentales del cumplimiento de las medidas para hacerse acreedora de esta certificación. Deberán tener copias de los planes de desinfección o imágenes de la correcta separación de mesas en terrazas o salas.

Una vez que se ha cometido su verificación, los técnicos de la Comunidad emiten el identificativo a las empresas, que además lo tendrán disponible por código QR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios