lahoradigital.com
La Feria del Libro de Fuenlabrada se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio

La Feria del Libro de Fuenlabrada se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio

viernes 12 de junio de 2020, 21:00h
Este año la feria del libro de Fuenlabrada sehará de forma virtual y enfocada, como siempre, en el fomento de la lectura, poniendo el acento en autores y autoras locales, librerías y editoriales de la ciudad.

La Feria del Libro de Fuenlabrada es un referente a nivel nacional ya que cada año reúne a destacados representantes del mundo literario que participan en los encuentros con estudiantes, en los cafés literarios y en un sinfín de actividades que se organizan en torno a la literatura.

En esta ocasión la Feria ha tenido que reinventarse para poder estar presente en nuestra ciudad, como en las 35 ediciones anteriores. El programa de este año es más sencillo y adaptado a las nuevas circunstancias, centrándose más en autores y autoras locales, así como representantes de las librerías y empresas editoriales de la ciudad.

El evento se realizará los días 12, 13 y 14 de junio online, a través de vídeos que se podrán seguir en el canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCmk28JUZs-YHQfmQ6hpu-6Q

La programación se dividirá en diferentes bloques estructurados en:

1. En Clave Local: donde se podrán conocer las librerías y editoriales locales que son pilares fundamentales en el comercio y en la atención de proximidad. En este bloque también,autores y autoras de la ciudad darán a conocer al público su obra y recomendarán algunos de sus últimos trabajos. Cuatro centros docentes de distintos niveles educativos hablarán de la importancia de la lectura en la educación de los menores y en su desarrollo personal como individuos. En este bloque también se incluyen las guías de lectura con recomendaciones para todas las edades que realizarán desde la red de Bibliotecas Municipales.

2. Fuenlabrada Cuenta: los días en los que esté activa la feria, un cuentacuentos narrará al público infantil y adulto historias que planearán sobre los libros, las fantasías y la tradición oral que nos sumerge en la literatura.

3. Fuenlabrada ilustrada: Incluye tres talleres de ilustración dirigidos a los más pequeños en los que en sesiones de un máximo de 5 minutos se muestre a los niños y niñas trucos para poder realizar sencillos dibujos y a crear historias con ellos. Los impartirán ilustradoras e ilustradores que destacan por su capacidad de comunicación a través del dibujo.

4. El último bloque, que no podía faltar a esta cita, encuentros con autores, en el que escritoras y escritores de adultos e infantil mostrarán sus últimas obras que han visto la luz durante el confinamiento y animarán a leerlas en las Bibliotecas de Fuenlabrada y a comprarlas en las librerías locales. En este apartado estarán presentes Jesús Marchamalo, Care Santos y Roberto Aliaga, entre otros.

A la Feria del Libro de este año no faltaran como es tradicional el alcalde, Javier Ayala y la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, quienes recordarán la importancia de la lectura en nuestro universo particular y seguro que ha quedado patente durante esta dura etapa del confinamiento en la que hemos encontrado en el libro el mejor compañero para pasar muchas horas de una manera divertida e interesante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios