lahoradigital.com
Google y Telefónica se unen para explotar el 5G en España

Google y Telefónica se unen para explotar el 5G en España

Google Cloud y Telefónica se han aliado para acelerar la transformación digital de las empresas españolas y expandir la nube.

jueves 11 de junio de 2020, 15:09h
El acuerdo entre ambas compañías quiere afianzar el compromiso para impulsar la digitalización de las empresas, apoyar a la administración pública española y ayudar a la recuperación económica del país después de la Covid-19.

Google Cloud anuncia la reación de “una región cloud” en España que aprovechará la infraestructura de Telefónica en la comunidad de Madrid y que cumplirá con los estándares internacionales de seguridad y protección de datos, según publica Telefónica en su página web.

Con esta unión, Telefónica y Google desarrollarán una cartera de soluciones 5G utilizando plataformas como Mobile Edge Computing de Google Cloud. De ahí se ampliará la colaboración entre las dos compañías y se reforzará la estrategia multi-cloud de Telefónica Tech para el mercado B2B.



Después del confinamiento de la población mundial a causa de la pandemia, la utilización de las soluciones Cloud facilitan el crecimiento del teletrabajo. Este fenómeno laboral se sofisticará en los próximos años a medida que los servicios en la nube se expandan con más capacidad de Inteligencia Artificial y analítica, el Internet de las Cosas (IoT) o el edge computing son cada vez más demandados y permitirán que las empresas sean cada vez más competitivas.

Con la apertura de esta región de Google Cloud en España, los clientes podrán beneficiarse de la integración de servicios de comunicaciones y cloud de Telefónica, así como de la oportunidad de utilizar los productos Google Cloud con baja latencia y alto rendimiento, con la posibilidad de almacenar sus aplicaciones en servidores de nube pública locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios