lahoradigital.com
Fallece Rosa María Sardá a los 78 años
Ampliar

Fallece Rosa María Sardá a los 78 años

jueves 11 de junio de 2020, 13:58h

La popular actriz Rosa María Sardá ha fallecido a los 78 años en Barcelona, su ciudad natal, víctima de un cáncer. Así lo ha comunicado la Academia de Cine a través de su cuenta oficial de Twitter.

Rosa María Sardá, actriz, humorista, presentadora y directora teatral española, ha fallecido en Barcelona a los 78 años, tras una larga lucha contra el cáncer.
La Academia de Cine ha sido la encargada de comunicar la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.
La carrera de la actriz se ha desarrollado a lo largo de varias décadas entre cine, teatro y televisión. Rosa María Sardá, actriz y emblemática presentadora de los premios Goya, ganó dos de ellos como mejor actriz de reparto, por ‘Sin vergüenza’ y ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’. Además Sardá fue galardonada en 2010 con la Medalla de Oro de la Academia.
La actiz nació en Barcelona en 1941 en el seno de una familia siempre vinculada al espectáculo y la cultura. Se casó, además, con Josep María Mainat, uno de los miembros del mítico trío cómico de La Trinca. Es hermana mayor del conocido periodista Javier Sardá.
Su carrera profesional comenzó en el teatro de aficionados y en 1962 debutó como profesional en la compañía Dora Santacreu. Depués dió el salto a la televisión, en 1975, al protagonizar Una vella, coneguda olor. Sus inicios en programas de televisión fue al frente del programa Festa amb Rosa Maria Sardà.
Ya en la década de los 80 participó en películas como Moros y Cristianos, de Luis García Berlanga; El Efecto mariposa, con Ventura Pons; La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, etc. Fue también actriz Almodovar en Todo sobre mi madre; y se puso a las órdenes de otros grandes directores y directoras como Icíar Bollaín o Emilio Martínez-Lazaro, en uno de sus últimos trabajos en Ocho apellidos catalanes.
En 1993, 1998 y 2001 fue maestra de ceremonias de los Premios Goya que extendió aún más su fama.

RECONOCIMIENTO UNÁNIME DE LA CULTURA Y LA POLÍTICA

Tras el conocimiento de su fallecimiento, numerosas personas de la política, la cultura y la sociedad expresan su pésame a la familia Sardà, a traves de las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios