lahoradigital.com
Errejón: “¿Mi padre no es español? Es tan español que luchó por la libertad en España”
Ampliar

Errejón: “¿Mi padre no es español? Es tan español que luchó por la libertad en España”

El líder de Más País se enzarzaba en una disputa con un Guillermo Díaz (Cs) por la solicitud de retirada de medallas a torturadores franquistas.

jueves 11 de junio de 2020, 14:02h
Este miércoles en el Congreso de los Diputados se aprobaba el Ingreso Mínimo Vital sin ningún voto en contra, pero también se debatía una iniciativa para solicitar al Gobierno que se retiren las medallas concedidas a torturadores del régimen franquista como el conocido ‘Billy el Niño’. Se trata de Antonio González Pacheco que falleció hace unas semanas por el Covid-19.

Durante el debate, Iñigo Errejón elevaba la temperatura de la conversación gracias a un comentario sonda que lanzaba el diputado de Cs Guillermo Díaz: “¿Alguno en esta cámara ha sacado a su hijo muerto de entre los escombros de un bombardeo?, ¿Alguno ha visto fusilar en plena calle a sus amigos o familiares?, ¿Se han llevado ante sus ojos a su padre o a su hermano sabiendo que lo iban a matar? No”. Así argumentaba el diputado naranja sobre la propuesta de ley para retirar las medallas impuestas desde el franquismo a expolicias que, como Billy el Niño, torturaron y mataron a cientos de personas. Este asegura que existe “más tacticismo que buena intención” entre los partidos del gobierno que están “siempre a vueltas con los temas”.

Por su parte, el diputado de Más País, Iñigo Errejón sorprendía a la cámara de representantes espetando al diputado de ciudadanos con un “Sí, mi padre”. “Tenía 23 años, lo detuvo Billy el Niño y lo torturó. Militaba en el PCI, que luego se convirtió en el PTE”, contaba el líder de la nueva formación política. “Y ni usted ni el señor de Vox puede decir que esto es molestar a los españoles. ¿Mi padre no es español? ¿Es menos español que usted? Es tan español que luchó por la libertad de España y la sangró”, aseveraba Errejón.


A pesar del acalorado debate, Cs anunció que apoyaría la iniciativa tras ser aceptada una enmienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios