lahoradigital.com
Marlaska acalla las serias acusaciones de la oposición explicando por enésima vez el cese de De los Cobos
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Marlaska acalla las serias acusaciones de la oposición explicando por enésima vez el cese de De los Cobos

miércoles 10 de junio de 2020, 16:31h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sufrido este miércoles en el Congreso de los Diputados una serie de duras acusaciones en cadena por parte de la oposición. Para zanjar lo que ha tachado de "bulos" por parte de la derecha, ha aclarado que él nunca ha relacionado al coronel Diego Pérez de los Cobos con la filtración del informe judicial sobre el 8 de marzo. No obstante, ha reivindicado también la naturaleza militar de la Guardia Civil, algo que "no se discute en el Gobierno".

La sesión de control del Gobierno ha vuelto a ser un campo de minas para Grande-Marlaska, quien ha respondido a las preguntas del Partido Popular y Vox sobre el cese de Pérez de los Cobos con el fin de zanjar de una vez por todas la polémica, auspiciada precisamente por estas formaciones.

La diputada Macarena Olona ha vuelto a insistir en que "mintió de manera miserable cuando ha justificado ese cese en una supuesta filtración del coronel". El titular de Interior, por su parte, ha advertido sobre esa "imputación muy grave", por lo que le ha recomendado como jurista que "tenga cuidado" con el uso de las expresiones.

Marlaska excepcional y elegante

Por María Mir-Rocafort

"No he hecho imputación de carácter penal a persona alguna porque no me corresponde y sería una temeridad; usted en cambio trae aquí falsedades, imputa y no pasa nada", ha espetado.

Grande-Marlaska ha explicado que la filtración fue "un hecho de gravedad que se ha verificado". Además, sostiene que se ha podido incurrir en un delito de revelación de secretos y que se presta a juicios paralelos a los que, a su juicio, "son muy dados" en Vox.

El PP acusa al Gobierno de utilizar a la Fiscalía

Tampoco ha dado tregua el Partido Popular al titular de Interior, en concreto Beatriz Fanjul, al que ha abroncado por el hecho de que "tres coroneles rechazaron sustituir a Pérez de los Cobos", acusándole además de utilizar a la Fiscalía.

Grande-Marlaska, en un nuevo alarde de concordia, ha vuelto a pedir "respeto por la separación de poderes", y ha demostrado una vez más su temperamento tranquilo cuando también la diputada de JxCAT, Laura Borrás, ha mencionado a la llamada 'policía patriótica'.

"No hemos ido a una purga como dice VOX, Cs y PP, pero tampoco mantenido estructuras como dicen otros grupos"

El dirigente socialista ha expresado que su único objetivo es "recuperar el prestigio del conjunto del Ministerio del Interior con equipos de prestigio profesional y guiados por la neutralidad y el compromiso inequívoco con el Estado de Derecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios