lahoradigital.com
Calvo tumba las provocaciones de Álvarez de Toledo en el Congreso invitándole a tomar un café juntas
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Calvo tumba las provocaciones de Álvarez de Toledo en el Congreso invitándole a tomar un café juntas

miércoles 10 de junio de 2020, 16:02h

Nuevo rifirrafe entre la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y la vicepresidenta Carmen Calvo, a la que ha acusado de "insinuar que el PP apoya un golpe de Estado" en lo que considera "una vulgar operación de camuflaje fruto de una desesperación terminal" por su "letal" gestión en la pandemia. Como de costubre, la dirigente socialista ha contestado de manera dialogante, tendiendo la mano a la diputada 'popular' e incluso invitándole a tomar un café juntas.

Tras el primer envite, la 'número dos' del Ejecutivo ha invitado a la dirigente del Partido Popular a sentarse a tomar un café juntas tras su pregunta "enciclopédica" en el Congreso: "Tómese un café conmigo, con un par de horas por delante, acéptelo".

El rifirrafe ha tenido lugar durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, donde Cayetana Álvarez de Toledo ha lamentado que Carmen Calvo vertiese la semana pasada "tóxicas insinuaciones sobre la implicación del PP en una presunta conspiración para derrocar al Gobierno".

"Ese fantasmagórico golpe de Estado es un maligno bulo cuyo único propósito es camuflar la responsabilidad del Gobierno en la muerte de miles y miles de españoles"

"O se atreve a afirmar que el PP está implicado en un golpe de Estado y lo demuestra; o admite con lógico rubor en la cara, la verdad. Diga ante esta Cámara la verdad: ese fantasmagórico golpe de Estado es un maligno bulo cuyo único propósito es camuflar la responsabilidad del Gobierno en la muerte de miles y miles de españoles", ha apuntado.

No obstante, Álvarez de Toledo ha sugerido que el Ejecutivo está inmerso en una "vulgar operación de camuflaje fruto de una desesperación terminal" para "tapar su letal gestión del virus" en los tribunales.

De hecho, la portavoz 'popular' ha vertido graves acusaciones sobre el Gobierno, al que tacha de estar "diseñando otro virus": "la mentira de una España condenada al guerracivilismo y la involución".

Defensa a ultranza de Marlaska

Como de costumbre, Álvarez de Toledo ha ido elevando el tono y ha recriminado al Gobierno que haya apartado al "leal" coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos y haya "auxiliado" al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero con el "uso inmoral" de la Fiscalía.

Por otro lado, ha vuelto a reiterar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no debería seguir al frente de su Departamento". Esto ha hecho que Carmen Calvo defienda la integridad de su compañero de partido, afeando a la diputada del PP que se dirija en esos términos, y recordándole que "está sentado en el Consejo de Ministros porque el presidente legítimo y constitucional de España", Pedro Sánchez, es quien "nombra y cesa ministros".

La vicepresidenta no ha querido ir más allá de la pregunta que figuraba en el orden del día, obviando las continuas provocaciones de la bancada 'popular', y en concreto de Álvarez de Toledo, acostumbrada a intentar ganarse su minuto de gloria a su costa.

Calvo ha hecho alusión a la película 'Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo' y ha señalado que la dirigente del PP lo único que hace cada día es "manifestar sus verdades y su posición ideológica", así como su "estrategia".

"¿Por qué enreda constantemente con especie de autoproclamada superioridad moral y ética en la política? Este es el verdadero problema", ha espetado, insistiendo en que "la única verdad incontestable es el cumplimiento de las leyes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios