lahoradigital.com
Sánchez a Casado: “Si quiere unidad aquí está el Gobierno, si quiere bronca ahí tiene a la ultraderecha”
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

Sánchez a Casado: “Si quiere unidad aquí está el Gobierno, si quiere bronca ahí tiene a la ultraderecha

miércoles 10 de junio de 2020, 11:45h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido en la sesión de control al Gobierno al jefe de la oposición, Pablo Casado que la estrategia del PP para hacer descabalgar al Gobierno “es un fracaso estrepitoso”. El líder socialista ha afirmado que la derecha y la ultraderecha “han hecho un frente común” mientras que el Ejecutivo tendía la mano porque “cuando estamos unidos, vencemos al virus”. Y ha cerrado su intervención avisando a Casado: Si quiere unidad aquí está el Gobierno, si quiere bronca, ahí tiene a la ultraderecha”.

Al principio de esta semana, Pablo Casado decía a los suyos que su estrategia de oposición pasa por la moderación y por trabajar por el interés de los ciudadanos. Le va a ser difícil al jefe de la oposición volver al carril de dicha moderación después de salirse ‘campo a través’ y elevar enormemente la tensión política con duros discursos y ataques al Gobierno de España en los momentos más duros de la crisis de la pandemia de la Covid19.

Este miércoles en la sesión de control al Gobierno, el dirigente popular ha intentado moderar el tono y, al menos, ha huido del insulto grueso y de las palabras duras. Le ha preguntado al presidente si España sale más fortalecida de la crisis, recordando, a su juicio, todos los errores del Ejecutivo (falta de mascarillas, datos sobre fallecidos, economía dañada…).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte, también ha recordado lo que, según él, ha hecho la oposición del Partido Popular mientras España combatía contra la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años. Para Sánchez, “ustedes han errado uniéndose a la ultraderecha y oponiéndose a todo (…) Han utilizado el virus para intentar hacer caer a un Gobierno legítimo y le planteo una pregunta ¿usted va a retomar el camino de la unidad?”.

En la réplica de Casado, el líder popular ha puesto en valor los cuatro pactos de Estado que ha ofrecido al Gobierno (pacto Cajal, comisión en el Senado, reactivación económica y creación de una oficina de atención a las víctimas). Y ha afeado al PSOE que son sus socios los que “esparcen el veneno de la crispación”.

Finalmente, Sánchez, ha recordado ante la cámara que ya hay un estudio internacional que estima que las medidas del Gobierno de España han salvado alrededor de 450.000 personas de la Covid19. Y mientras tanto, la oposición de las derechas ha intentado utilizar la grave situación “para derrocar al Gobierno”. Por ello, le ha recomendado elegir el camino de la unidad y no el de la bronca.

EDMUNDO BAL PIDE DESTENSIONAR LA VIDA POLÍTICA

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, también ha preguntado al presidente del Gobierno y se ha interesado por el nivel de crispación de la política en unos tiempos tan difíciles. Para Bal, el vicepresidente Iglesias, el ministro Alberto Garzón, o los diputados Adriana Lastra o Rafael Simancas no han contribuido a crear esa necesaria unidad con sus declaraciones y le ha pedido a Sánchez que ponga orden en su bancada. Para Sánchez, el Ejecutivo y su partido han hecho mucho por conseguir esa unidad “pero se podría haber hecho más” por eso ha contestado que “haremos más”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios