lahoradigital.com
Las Fuenlicolonias este verano abrirán para familias con dificultades de conciliación y personas vulnerables
Ampliar

Las Fuenlicolonias este verano abrirán para familias con dificultades de conciliación y personas vulnerables

martes 09 de junio de 2020, 14:00h
Fuenlabrada ha confirmado que realizará este verano las Fuenlicolonias y que estarán dedicadas sobre todo a familias que tengan dificultades para la conciliación familiar o que sean vulnerables. Debido a las medidas de prevención y distanciamiento frente al Coronavirus, la capacidad de los centros se verá limitada.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada abrirá este verano las Fuenlicolonias, respetando siempre las decisiones de las autoridades competentes. El objetivo principal es ayudar a las familias con dificultades para conciliar debido, por ejemplo, a que ambos padres trabajen y para aquellas otras que estén en situación de vulnerabilidad económica.

Ya se ha abierto un plazo de preinscripción que finaliza el día 12 de junio y que deberá ser cumplimentado a través de la página web municipal www.ayto-fuenlabrada.es

Esto permitirá conocer la demanda de plazas procedentes de familias en estas circunstancias, ya que la capacidad de los centros se verá sensiblemente reducida como marcan las medidas preventivas de distanciamiento aprobadas por el Gobierno.

La concejala de Juventud e Infancia Beatriz Peñalver explica que “este año dadas las circunstancias en las que nos encontramos y teniendo en cuenta el hecho de que se van a ver reducidas a la mitad la capacidad de los colegios que albergan las Fuenlicolonias”. Además la concejala explica que por este motivo“tenemos que limitar las plazas y centrarnos en ayudar a aquellas familias que más lo necesitan, bien porque sus hijos e hijas se encuentren en situación de vulnerabilidad , bien porque ambos progenitores trabajen y no tengan con quien dejarlos”.

Todos los centros llevarán a cabo las medidas recomendadas por el Ministerio para este tipo de actividad como la limitación del número de plazas por colegio, la reducción de niños y niñas por grupo o la entrada escalonada para evitar aglomeraciones.

Las actividades educativas y de ocio también estarán adaptadas a la nueva situación. La oferta prevista este año no contempla la realización de campamentos fuera del municipio. Lo que sí prevé es la apertura, como veranos anteriores, de centros escolares y de La Pollina.

Los colegios Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva yVelázquez acogerán a niños y niñas entre primero de educación infantil y 6º de Primaria. El horario será de 9 a 17 horas con posibilidad de ampliación desde las 7,30. Por otro lado se contemplan diversos horarios con y sin comedor.

El colegio de Educación Especial Juan XXIII también abrirá sus puertas para acoger a niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales, desde los 3 años hasta los 21, en horario de 9 a 17 horas.

La Pollina albergará a menores entre 5 y 12 años con horario de 8,30 a 16,30 horas.
LasFuenlicolonias se realizarán entre el 1 de julio y el 7 de septiembre, aunque estas fechas estarían sujetas al calendario escolar y a la autorización de la administración competente.

El objetivo principal de este programa es facilitar la conciliación laboral y personal de las familias mientras se ofrece una oferta enriquecedora de ocio educativo y en valores a los niños y niñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios