En una entrevista en Antena 3, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Díaz Escudero ha asegurado que “contempla” un avance en la desescalada tras “analizar los datos de la última semana y del buen comportamiento que están teniendo”. Escudero asegura que el descenso va a ser “muy mantenido”, sobretodo en el número de pacientes que están en UCIs y el número de hospitalización. “La detección y seguimiento de nuevos casos se va haciendo con solvencia”, ha afirmado el consejero.
Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que su gobierno no se plantea solicitar el paso hacia la fase 3, ya que hay que analizar cómo evoluciona la fase 2, pero que sí estudiaría si se puede “flexibilizar algo". Contradice así las palabras de su propio consejero.
Ayuso reconoce no estar de acuerdo en el diseño de las fases, ya que explica, “hay partes de las fases 2 y 3 que se podrían haber aplicado antes”. Con respecto a esto ha dicho que hay que ver cómo evoluciona Madrid antes de pedir el paso a la fase 3 porque “todo lleva su tiempo”.