lahoradigital.com
El Día Mundial del Medio Ambiente en Alcalá se celebró online
Ampliar

El Día Mundial del Medio Ambiente en Alcalá se celebró online

viernes 05 de junio de 2020, 17:49h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente invitando a la ciudadanía a entrar en la naturaleza sin salir de casa.

La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (establecido por la ONU desde 1972 el 5 de junio) con una amplia variedad de actividades, pero esta vez desde casa y de forma online. Se podrán realizar gran variedad de actividades desde rutas virtuales, la elaboración de una casa de insectos, nanocomposteras y ecotarros hasta la muestra de un escaparate en la Casa de la Juventud.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, anima a todos los alcalaínos a "conocer la enorme riqueza natural de la ciudad a través estas actividades. Alcalá alberga numerosas especies de flora y fauna, tan significativas como el albardín, el paloduz, la avutarda o el galápago leproso, entre otras muchas, al tiempo que cuenta con espacios protegidos de gran relevancia, como el río Henares, las estepas cerealistas, el Monte de Utilidad Pública Los Cerros o el Soto del Henares".

Nogués incita a toda la ciudadanía a "aprovechar esta ocasión de acercarse a los proyectos realizados por el Ayuntamiento durante los últimos años con el objetivo de mejorar las áreas verdes de la ciudad", destacando entre ellos el bosque comestible, el asentamiento apícola, el Gran Parque de Espartales, El Bosque de El Quijote o los huertos escolares.

El lema escogido este año para este gran día ha sido “Es la hora de la naturaleza". Se podrá recorrer la biodiversidad del río Henares y su entorno, así como conocer algunos de los principales proyectos de renaturalización de la Isla del Colegio.

Además, se podrá conocer el día a día de las cigüeñas en su nido, se aprenderá a montar en bicicleta y se enseñará a construir una casa de insectos, una nanocompostera y un ecotarro.


El personal docente de los institutos Alonso Quijano y Doctor Marañón se encargará de presentar sus respectivos proyectos "Green Quijano" y "El trío increíble, los bioplásticos".

También se podrá visitar el escaparate de la Casa de la Juventud, dedicado al medio ambiente.

Todas las actividades se han organizado por la Concejalíade Medio Ambiente, con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia, la Concejalía de Educación, el FRAC, la Bolsa de Voluntariado, Otra Forma de Moverte, GNMedio Ambiente y Aventura Carduelis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios