lahoradigital.com
El Gobierno ya trabaja en la nueva Ley de Función Pública
Ampliar

El Gobierno ya trabaja en la nueva Ley de Función Pública

viernes 05 de junio de 2020, 17:51h

La ministra, Carolina Darias, ha anunciado que pretende adoptar una mejora en la Administración Pública con el fin de contribuir al proyecto de reconstrucción económico y social después de la crisis por coronavirus. Durante su comparecencia en la Comisión de Función Pública del Senado ha asegurado que la Administración se inclinará hacia un gobierno abierto, participativo y transparente, cuya finalidad será mejorar las condiciones de vida de todas las personas a través de políticas públicas.

La ministra, ha declarado que el Gobierno llevará a cabo el proyecto de Ley de Fundación Pública de la AGE con el fin de llevar a cabo una transformación en el sistema de empleo público fundamentada en la carrera profesional, formación, evaluación del desempeño y en el personal directivo.
Asimismo, en su comparecencia ha informado que el Estatuto Básico del Empleado Público sufrirá una serie de modificaciones:
  • Mejora en la regulación del personal interino
  • Dotar de un marco jurídico acorde y consensuado a la nueva forma de trabajo debido a la situación del Covid-19, mejorando la conciliación y el respeto a los principios de igualdad y corresponsabilidad.
El próximo 11 de junio, se reunirán 19 responsables de la Función Pública de cada autonomía para abordar los cambios legislativos que la ministra ha ido anunciando hasta ahora, además de dar estabilidad a las plantillas.
Claves de la modernización de la Administración Pública
Carolina Darias señala que durante su legislatura, llevará a cabo una modernización de la Administración pública, en la que llevará a cabo una serie de medidas:
  • Incrementar de las remuneraciones en un 2% a los empleados públicos.
  • Garantizar la igualdad de género
  • Apoyo en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral
  • Hacer frente a los obstáculos que limitan la igualdad plena durante la carrera profesional
  • Reforzar medidas de detección frente a situaciones de acoso sexual
  • Precisar de una Administración inclusiva que de oportunidades a todos
  • Generar ofertas de empleo público ante el 51% de jubilados que se generará en 10 años
  • Disminuir la tasa de temporalidad del Empleo Público y aumentar la estabilización laboral

Medidas laborales en la desescalada


A inicios del mes de junio, el número de efectivos que han prestado servicio presencial es de 64.412, las modalidades no presenciales cuentan con 99.178 y 2.451 se encuentran en situación de aislamiento.
La ministra, Carolina Darias, ha hecho mención del acuerdo con los sindicatos el 4 de mayo de 2020 basado en la prestación de empleo en modalidades no presenciales, una atención telefónica y telemática primordial en aquellos servicios de atención al público, así como tomar medidas respecto a personas que hayan padecido síntomas relacionadas al COVID o que hayan estado en contacto con personas afectadas, que no podrán incorporarse a su centro de trabajo. Asimismo, se deberá solicitar cita previa en todo tipo de establecimientos, con límite de aforo y flexibilización horaria.
En cuanto a las reuniones de trabajo, se llevarán a cabo a través de videoconferencias y la realización de cursos será online.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios