lahoradigital.com
EuropaPress
EuropaPress

Seis Comunidades Autónomas solicitaron al Gobierno pasar de Fase

viernes 05 de junio de 2020, 14:57h

El Ministerio de Sanidad recibió propuestas de los Gobierno de Andalucía, Aragón, Asturias Madrid, Catilla- La Mancha, Castilla y León y Cataluña. En algunos casos solicitan el paso de todo el territorio, en otros plantean que el plan se adapte a cada región. Muchas comunidades también reclamaron que se habilite la libre circulación entre sus provincias.

Andalucía, Aragón, Asturias Madrid, Catilla- La Mancha, Castilla y León y Cataluña solicitaron pasar de fase del plan de transición hacia la "nueva normalidad". Las autoridades de los tres primeros pidieron al Gobierno poner en marcha la 3° fase en sus territorios, mientras que el resto exige avances para determinados sectores de sus poblaciones.

El Ministerio de Sanidad recibió las propuestas de las Comunidades Autónomas durante las reuniones semanales mantienen con los gobiernos autonómicos. Desde el Gobierno Nacional se informó que se estudiará cada caso y la documentación presentada para determinar si se aceptan o rechazan las propuestas. La promesa es que hasta el viernes se respondan los pedidos.

Las autoridades madrileñas solicitaron avanzar a la fase 2, lo mismo hicieron los de Castilla y León. Los representantes de Castilla-La Mancha pidieron el pase para Cuenca y Guadalajara. Por su parte, Cataluña ha reclamado que Barcelona y Lleida pasen a fase 2 y ha pedido el paso a fase 3 de Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.

Para el gobierno de Isabel Díaz Ayuso el pedido de la comunidad de Madrid se fundamenta en que todos sus indicadores mejoraron, al igual que se ha fortalecido la red diagnóstica, y de Atención Primaria.

En Andalucía, la Junta además de solicitar el paso de Fase también reclamó que se habilite la movilidad entre provincias. En cuanto a Asturias, su Gobierno aclaró que su pedido se suspenderá en el caso de que los datos empeoren. Finalmente, en Aragón, el Gobierno además del paso a la fase 3 se adelantó, anunció que trabajará para asegurar la movilidad entre sus provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios