lahoradigital.com
Marlaska deja claro que no hubo injerencia alguna
Ampliar
Marlaska deja claro que no hubo injerencia alguna (Foto: EP)

Marlaska excepcional y elegante

jueves 04 de junio de 2020, 16:07h
A ver si se enteran la derecha y los poderes fácticos de que somos muchos en este país los que no nos hemos tragado lo de que Marlaska ha mentido en sede parlamentaria. Estaba tan claro desde el pricncipio que Marlaska se estaba mordiendo la lengua para evitar más daño a ciertas instituciones, que la prensa y los comentaristas que parecen haberse tragado el bulo solo pueden calificarse de estúpidos.

Como yo tengo mi orgullo, legítimamente como se acostumbra a especificar, quiero que conste que a mi no me la dieron con queso ni las derechas que acusaron a Marlaska de mentir ni los comentaristas que han intentado convencer a la opinión pública de que Marlaska ha mentido hasta que el lápiz se les ha quedado sin punta. He tenido que contenerme para no escribir sobre el tema lo mismo que aquí dice Pérez Royo. Me contuvo mi decisión de hace tiempo de dejar a otros los comentarios sobre asuntos particulares enfocando mis artículos hacia lo general relacionándolo con experiencias personales. Sabía que el presidente y el Gobierno apoyarían a Marlaska sin fisuras porque lo que el ministro del Interior tiene entre manos es muy serio y hay que dejarle hacer con calma.

La modernización de algunas instituciones de nuestro país no se ha conseguido en cuarenta años. Marlaska se ha echado encima una tarea colosal y su éxito depende de una gran discreción.

¿No se han dado cuenta los periodistas y comentaristas que, exhibiendo una falsa imparcialidad, siguen acusando a Marlaska de mentir sin hacer un esfuerzo por profundizar en el significado de sus explicaciones? Es desmoralizador el grado de mediocridad al que ha llegado la prensa aparentemente objetiva de este país. De la prensa adscrita a las derechas, se entiende. Para eso les pagan. Lo que no se entiende es el seguidismo que les hacen periodistas y comentaristas que aún conservan un cierto prestigio.

Si ciertos poderes fácticos no consiguen acabar con Marlaska antes de que Marlaska consiga acabar con ellos, la actual campaña en su contra manchará la reputación y la memoria de todos los que hoy se apuntan al acoso y derribo del ministro.

Pongo aquí el enlace al artículo de Javier Pérez Royo. Explica la realidad del asunto Marlaka con toda claridad. Quien no lo entienda es que no lo quiere entender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios