lahoradigital.com
El BCE eleva en 600.000 millones de euros el programa de compra de emergencia por el coronavirus
Ampliar

El BCE eleva en 600.000 millones de euros el programa de compra de emergencia por el coronavirus

jueves 04 de junio de 2020, 15:29h

Más madera’ ha dicho hoy el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo que ha tomado nuevas decisiones de su política monetaria para hacer frente a la crisis económica producida por la pandemia del coronavirus. Entre las medidas más destacadas está el incremento en 600.000 millones de euros de su programa de compra para apoyar las condiciones de financiación de la economía real.

La crisis de económica del coronavirus es una de los principales retos de la Unión Europea en toda su historia y las instituciones europeas están haciendo todo lo posible para amortiguar sus efectos.

A los planes económicos históricos anunciado por la Comisión Europea y aprobados por el Parlamento Europeo, se suman las especiales medidas que está tomando el Banco Central Europeo que tienen por objeto regar el mercado de liquidez para que se abarate lo máximo posible la financiación de gobiernos y empresas

Este jueves 4 de junio el Consejo de Gobierno del BCE ha tomado la decisión de elevar su programa de compra de emergencia por la pandemia (PEPP) en 600.000 millones de euros hasta los 1.350 mil millones de euros. Esta medida se toma en respuesta a la revisión a la baja de la inflación y que la expansión del PEPP facilitará la política monetaria general. Esta medida va destinada a apoyar las condiciones de financiación en la economía real, especialmente para las empresas y los hogares.

Las compras, anuncia el BE, serán flexibles en el tiempo, en todas las clases de activos y entre jurisdicciones.

El horizonte para compras para compras netas se extiende hasta finales de junio de 2021 y, en cualquier caso, el Consejo de Gobierno realiza compras de activas netas hasta que juzgue que la fase de crisis del coronavirus haya terminado.

Las compras netas bajo el programa de compra de activos (APP) continuarán a un ritmo mensual de € 20 mil millones, junto con las compras bajo el sobre temporal adicional de € 120 mil millones hasta el final del año. El Consejo de Gobierno sigue esperando que las compras de activos netos mensuales bajo la APP se ejecuten durante el tiempo que sea necesario para reforzar el impacto acomodaticio de sus tasas de interés y terminen poco antes de que comience a elevar las tasas de interés clave del BCE.

El Consejo de Gobierno sigue así dispuesto a ajustar todos sus instrumentos, según corresponda, para garantizar que la inflación avance hacia su objetivo de manera sostenida, en línea con su compromiso con la simetría

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios