lahoradigital.com
Las Bibliotecas han aumentado en un 15,2% la prestación de libros online durante el confinamiento en el mes de abril

Las Bibliotecas han aumentado en un 15,2% la prestación de libros online durante el confinamiento en el mes de abril

jueves 04 de junio de 2020, 15:34h

Respecto al año pasado, las Bibliotecas han prestado más de 124.000 libros online durante el mes de abril, cifra que representa que durante el confinamiento la ciudadanía ha incrementado el uso de lectura fomentando así un consumo cultural y de entretenimiento haciendo más llevadera la situación que a día de hoy estamos sufriendo.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid decidió a inicios del estado de alarma poner en disposición a todo aquel lector su fondo documental online debido al cierre temporal de bibliotecas públicas.

El sistema eBiblio, a partir de marzo y través de un alta temporal, ofrece de manera gratuita la prestación de 124.212 libros, lo que ha supuesto un aumento significativo del 15,2% respecto al año pasado, con una media de 4.000 libros diarios. El acceso a esta plataforma antes del estado de alarma, requería de un carné bibliotecario, usuario y contraseña, cuya reactivación se iniciará con la finalización de esta situación.

Gracias a esta iniciativa, el número de lectores registrados se ha incrementado en 7.500 usuarios nuevos, superando los 28.000 usuarios activos, esto ha ocasionado el aumento porcentual en el préstamo de eBooks y de audiolibros de un 40%, revistas un 15% y periódicos un 4%.

Según la consejera de cultura este servicio ha supuesto un refugio para un gran número de madrileños en estos momentos de alarma social, y no sólo habla de la lectura de libros sino también del consumo de audiolibros, periódicos, revistas y cinematografía.

Los préstamos audiovisuales han aumentado en más de 16.000 de los cuales el 85% de su consumo pertenece a CineMadrid.
Tras obtener tan buenos resultados, el sistema eBiblio ha llevado a cabo una serie de mejoras:

  • Cuontar con más de 10.000 títulos de interés en varios idiomas y diversos formatos: audiolibros, eBooks, publicaciones periódicas…
  • Colección de cine de más de 4.000 documentos audiovisuales
Como último dato, respecto al ámbito audiovisual, se ha conseguido un aumento del número de películas consumidas a diario, pasando de tres a cinco por semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios