lahoradigital.com
Robles ataja la sombra del 'Golpe de Estado' que conjura la derecha y da todo su apoyo a la gestión de Marlaska
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Robles ataja la sombra del 'Golpe de Estado' que conjura la derecha y da todo su apoyo a la gestión de Marlaska

jueves 04 de junio de 2020, 14:13h
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido entrevistada en Onda Cero, donde ha destacado que, por su parte, no solo no ha visto "ningún acto de deslealtad" en la Guardia Civil, "sino todo lo contrario". "No me han trasmitido nada", relataba tras la reunión que mantuvo con el nuevo director adjunto operativo de la Benemérita, el teniente general Pablo Salas, y el general de brigada Félix Blázquez, como mando de operaciones.

Respecto a los cambios que está realizando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el seno de la Guardia Civil, la titular de Defensa consideró que "las decisiones que tome o haya tomado el ministro del Interior yo no opino sobre ellas, porque no me corresponde a mí, son de otro compañero".

"Una elemental prudencia aconseja no opinar de aquello que no se conoce"

Sobre la conversación que mantuvo con el general Laurentino Ceña después de su dimisión como ‘número dos’ de la Guardia Civil, ha comentado que "vino a despedirse y me explicó cómo veía las cosas", aunque ha puntualizado que se trata de una "conversación privada" y que, por tanto, no iba a revelar el contenido de la misma pese a que ha destacado, como hizo en su día Grande-Marlaska, su brillante currículum, sobre todo en lo referido a labores de lucha contra el terrorismo.

El nombramiento en enero de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, fue cuestionado por el sector más conservador del Congreso, sin embargo, Robles ha asegurado que "no tengo ninguna razón para dudar de que era la persona más adecuada" y, aunque "formalmente" se trataba de una decisión conjuta de Interior y Defensa, en este caso fue Marlaska el que "decidió esa persona y quién tenía mayor conocimiento de ella porque había sido subdelegada del Gobierno en Málaga".

No habrá un Golpe de Estado

Así de tajante se ha mostrado la titular de Defensa al ser preguntada sobre la posibilidad de que tanto las Fuerzas Armadas como la Guardia Civil estén planeando un Golpe de Estado: "Rotundamente no".

"Quien quiera insinuar eso, no sé con qué fundamento lo hace, pero le puedo asegurar mi convicción y tranquilidad absoluta"

"Nadie tiene que capitalizar ni utilizar a las Fuerzas Armadas ni a la Guardia Civil ni a nuestra bandera", defendió, así como "nadie tiene derecho a patrimonializar a la Guardia Civil, es de todos los españoles".

'Equiparación salarial' también en Defensa

Margarita Robles ha reconocido también que la equiparación salarial que se aprobó la semana pasada para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "hubiera estado bien" que "también" se realizase para los miembros de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, ha recordado que "se pactó con el Gobierno del Partido Popular y hubiera estado bien que esa equiparación fuera también para los militares".

"Yo soy muy consciente de que es necesario que haya un incremento de retribuciones", aunque ha anunciado que "cuando la situación económica de este país lo permita, el Gobierno es perfectamente consciente de ello" como ya recogía el programa electoral del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios