lahoradigital.com
Casado acusa a Sánchez de querer hacer una 'moción de censura al Estado'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Casado acusa a Sánchez de querer hacer una "moción de censura al Estado"

Santiago Abascal acusa a Iglesias de "desear una guerra civil"

miércoles 03 de junio de 2020, 18:50h
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer hacer una "moción de censura" al Estado, haciendo referencia a la forma en la que el dirigente socialista llegó a La Moncloa. Tampoco se ha quedado atrás en su discurso el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha afirmado que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "desea una guerra civil".

El líder 'popular', Pablo Casado, ha advertido este miércoles en el Congreso de los Diputados que su partido solicitará una comisión de investigación parlamentaria sobre la "nefasta gestión" del Ejecutivo sobre la pandemia: "Le recuerdo que allí no podrán seguir mintiendo sin consecuencias penales".

El dirigente del PP no ha tardado en sacar la "caza de brujas" de Interior en su intervención en la Cámara Baja, tildando al Gobierno de ser el "menos democrático de la democracia".

"No pida más lealtad que la que está dispuesto a dar, ni más unidad que la que consiga imponer en esa jaula de grillos en la que se ha convertido el Consejo de Ministros"

Casado considera que Sánchez ha realizado una gestión "chapucera" de la desescalada, "mintiendo en las cifras de fallecidos", preguntándole directamente al presidente si "le parece decente ocultar a los muertos" para tapar su "incompetencia". Ha animado, además, a las miles de mujeres que fueron a la manifestación del pasado 8 de marzo a los tribunales: "Estarán encantadas de acudir al juzgado a aportar lo que sepan".

Por otro lado, ha señalado que el Gobierno ha hecho de la "polarización y la división" su hoja de ruta: "Se intentó vender como un mirlo blanco de la regeneración política, pero en menos de dos años ya es el pato cojo con el peor balance de gestión de la democracia antes de aparecer el cisne negro del coronavirus", ha concluido.

Abascal fija el objetivo en Iglesias

Si el discurso de Casado ha ido en gran parte dirigido a Sánchez, el del líder de la ultraderecha se ha centrado en el vicepresidente Pablo Iglesias: "Creo que el señor Iglesias desea una guerra civil, pero yo no voy a decir que no se atreve, porque creo que en su vanidad y en su fanatismo es capaz de provocar cualquier drama".

"'¡Viva el 8 de marzo!' es tanto como gritar: ¡viva la enfermedad y viva la muerte!"

Abascal ha acusado al líder de Podemos "blanquear" a las bandas terroristas y le afea el no reconocer lo que él mismo dijo de su padre: "Usted y solo usted acusó a su padre de formar parte de una agrupación terrorista", e incluso le ha animado a pedir perdón a su progenitor y a "las alumnas a las que quizás quería impresionar, porque tenemos un vicepresidente que es un fanfarrón de poca monta".

"Nos reprocha que usemos la bandera de España, pero bastaría con que exija a sus cómplices de investidura que no la quemen", ha espetado a Sánchez, a quien ha acusado de no ser un Gobierno, si no "solo la sucursal de unos progres multimillonarios y unos narcodictadores comunistas", insistiendo una vez más en el "brutal efecto llamada" a la inmigración ilegal por la aprobación del Ingreso Mínimo Vital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios