lahoradigital.com
Lastra culpa a Casado de ser el 'mayor agente de la desestabilización de España'
Ampliar

Lastra culpa a Casado de ser el "mayor agente de la desestabilización de España"

miércoles 03 de junio de 2020, 18:10h

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se ha mostrado este miércoles con la contundencia que le caracteriza ante las provocaciones de la derecha, acusando incluso al dirigente del Partido Popular de "degradar la democracia" y convertirse en el "mayor agente de la desestabilización de España" así como de alentar "al extremismo".

Este miércoles ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados el debate y votación de la sexta prórroga del estado de alarma. La portavoz socialista, Adriana Lastra, no ha dudado en contestar las provocaciones de la bancada 'popular', acusando a Pablo Casado de tener "miedo a la ultraderecha y miedo a que Vox le quite votos" y en vez de "plantar cara a la ultraderecha, le sujeta el altavoz y agacha la cabeza".

"España no es de la derecha, el Estado no es suyo, quien forma el gobierno lo deciden los ciudadanos y el PP debería respetarlo. España no va a caer por más que se empeñen"

Lastra se ha mostrado sorprendida ante la actitud de los 'populares', que "agachan la cabeza frente a la ultraderecha", lo que les sitúa cada vez más cerca "de la esquina del extremismo. Ya solo le queda Vox".

A este respecto, la portavoz socialista achaca su "escalada al extremismo" a que "han pisoteado todas las líneas rojas", criticando que únicamente "se dediquen a degradar la democracia".

Pero no es algo nuevo, ya que, a juicio de la dirigente socialista, esta ha sido la postura del PP desde el comienzo de la legislatura, la de la "confrontación" y la de dividir a los españoles en un momento tan delicado.

"Esto no va de salud pública, o gobierna la derecha o convierten la política y las instituciones en un campo de batalla"

"La única política que conocen es la de la tierra quemada y sólo se dedican a pegar fuego a las instituciones", ha lamentado, tras poner en valor la aprobación del ingreso mínimo vital, con un agradecimiento expreso a la diputada María Luisa Carcedo, comisionada del Gobierno para la lucha contra la pobreza infantil, algo que ha extendido a todo el partido, por trabajar por impulsar la "libertad y la justicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios