lahoradigital.com
El reconocido artista urbano de Badajoz Alejandro Pajuelo, ha realizado un graffiti de grandes dimensiones en un muro del Hospital Materno Infantil de la capital pacense en 'homenaje' y agradecimiento al personal sanitario por su labor en la crisis del Covid-19.
Ampliar
El reconocido artista urbano de Badajoz Alejandro Pajuelo, ha realizado un graffiti de grandes dimensiones en un muro del Hospital Materno Infantil de la capital pacense en "homenaje" y agradecimiento al personal sanitario por su labor en la crisis del Covid-19. (Foto: Europa Press)

Los sanitarios españoles, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020

miércoles 03 de junio de 2020, 15:04h

Los profesionales sanitarios españoles han sido el principal y más fuerte escudo que la ciudadanía hemos tenido frente al Covid-19. Las imágenes de los médicos, enfermeros, doctoras, empleados sanitarios… realizando esfuerzos sobrehumanos en hospitales saturados y llenos de personas enfermas que llegaban en oleadas en lo peor de la pandemia nunca deberían ser olvidadas por los españoles. Ahora, la Fundación Princesa de Asturias le otorga uno de sus prestigiosos galardones y lo hace como reconocimiento del país a su encomiable nivel de profesionalidad y compromiso.

Los cientos y miles de sanitarios españoles que han luchado en primera línea contra el Covid-19, arriesgando en muchas ocasiones sus vidas para salvar las de otros, no olvidarán esta pandemia sin precedentes. El resto de ciudadanos les debemos mucho a todo ellos y posiblemente no podremos nunca recompensarles del todo.

Sin embargo, hoy la Fundación Princesa de Asturias ha querido reconocer el trabajo abnegado de este colectivo al otorgarles el Premio Princesa de Asturias a la Concordia.

Así lo ha decidido el jurado del Premio en una reunión telemática que se ha producido este miércoles 3 de junio.

En el acta de ese jurado se confirma que “Son miles de personas, que, desde sus respectivas responsabilidades y tareas, en centros sanitarios públicos y privados, y otros servicios, han estado en contacto directo con los pacientes afectados por la COVID-19, conformando la primera línea en la lucha contra esta enfermedad. Con su heroico espíritu de sacrificio, y asumiendo graves riesgos y costes personales, incluso la pérdida de la propia vida, se han convertido ya en el símbolo de todas las personas, instituciones y empresas enfrentadas a esta pandemia, reconocido como tal con constantes muestras de agradecimiento y solidaridad no solo por el conjunto de la sociedad española, sino también en el ámbito internacional”.

En sus deliberaciones el jurado ha resaltado la importancia de la proyección de esa ejemplaridad personal hacia el futuro incierto que se avecina, la representación en el colectivo premiado de todas las personas y estamentos que en la sociedad están librando esta batalla y la voluntad de simbolizar en ellos el reconocimiento a quienes en los distintos países han venido teniendo un comportamiento ejemplar contra la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios