lahoradigital.com
Asens en el debate de Estado de Alarma : “Teníamos la oportunidad de bajar de nuestros botes ideológicos y la hemos desaprovechado”
Ampliar

Asens en el debate de Estado de Alarma : “Teníamos la oportunidad de bajar de nuestros botes ideológicos y la hemos desaprovechado”

miércoles 03 de junio de 2020, 14:30h

Durante la sesión plenaria del 3 de junio en la que se ha votado la sexta prórroga del Estado de Alarma, el diputado de En Común, Jaume Asens, ha defendido la aplicación del Estado de Alarma y ha acusado a PP y a Vox de iniciar una ofensiva judicial cuando son incapaces de aportar propuestas y solucciones.

Tras el discurso en el que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expuesto en el Congreso de los Diputados, las razones por las que necesita el apoyo para aprobar una sexta y última prórroga del Estado de Alarma, Unidas Podemos ha garantizado que apoyará de nuevo la petición del Gobieno.

Al comienzo de su comparecencia Jaume Asens, portavoz de En Comun, ha pedido disculpas en nombre del congreso a todas las personas que han estado en primera línea de batalla, por no haber estado a la altura, en cuanto a la falta de unión entre los diferentes partidos políticos.

Asens ha querido recalcar que no ve “alternativa al estado de alarma”. También ha recordado que si no se hubiera instaurado el estado de alarma “la infección hubiera provocado 300.000 víctimas”.

El diputado Asens, ha asegurado que apoyarán esta prórroga porque ¿se imaginan a la señora Ayuso gestionando la pandemia?”, ha cuestionado el diputado. Además, ha recordado que “Ahora sabemos que es falso lo que decía Ortega Smith, que los anticuerpos españoles podían con el virus. Como Bolsonaro o Trump, que ha llevado a su país a una crisis sanitaria. Las banderas no curan el virus. Ustedes tienen un problema con la ciencia, por eso la recortan cuando llegan al Gobierno. Ustedes ya habrían cesado a Fernando Simón” explica Jaume Asens.

También ha clamado contra las formaciones políticas de derecha y de la extrema derecha, acusándoles de promover un motín cuando el barco ya está llegando a puerto”, haciendo referencia a las caceroladas convocadas en contra del Gobierno durante el último mes, que arrancaron de los barrios ricos y facistas de Madrid y se expandieron por varias zonas de España, no respetando las normas de distanciamiento social y utilización de mascarillas que exigía el Decreto Ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios