lahoradigital.com
Carmen Calvo considera que el PP sólo busca confrontar y 'bajar al barro' en el peor momento
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Carmen Calvo considera que el PP sólo busca confrontar y "bajar al barro" en el peor momento

martes 02 de junio de 2020, 19:26h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha frenado en seco, este martes durante la sesión de Control al Gobierno del Senado, la estrategia "burda" del Partido Popular, del que ha dicho que sólo busca confrontar "y bajar al barro" cuando el país está en su peor momento. Asier Antona, del PP, ha cargado contra la vicepresidenta y el Gobierno haciendo alusión a la campaña: "De esta salimos más fuertes". Y en un brote onomatopéyico de demagogia ha gritado: "Salimos más fuertes... pregunteselo a los cuarenta mil fallecidos y sus familias, a los más de un millón de parados, a los que pierden su trabajo...". A lo que Calvo, con incredulidad sobre lo que estaba escuchando ha contestado "mirándole a los ojos" no puede ser más burda su actuación.

Calvo respondía así al senador del PP, Asier Antona, que ha reprobado al Gobierno su "debilidad" durante la pandemia, llegando a asegurar que a España, desde fuera y dentro, "se la ve como dos borrachos, Pedro y Pablo, que se sujetan ambos, con miedo a caerse y dando bandazos". Y le ha retado a que "mirando a los ojos" de los muertos y víctimas de la pandemia, se atreva a decirles: "que de esta salimos más fuertes".

Calvo ha focalizado con firmeza, lo burdo y fangoso de las declaraciones de Antona, y le ha insistido "en su rumbo errático y contardictorio", asegurando al senador que su enemigo no es el coronavirus, como es el enemigo de todos los españoles y de este Gobierno, "su enemigo está en ustedes mismos". Le ha recordado al senador popular que el Gobierno está luchando contra la crisis "sin ustedes el Partido Popular , y sin su ayuda".

Calvo ha dejado claro que si esta crisis hubiera sido "al revés" con el PP gobernando y el PSOE en la oposición, "se habrían beneficiado, una vez más, de nuestra posición leal y colaboradora". Calvo no ha dudado en contestar a Antona: "se lo digo mirándole a los ojos, señor Antona, su estrategia es tan burda que es muy fácil de coger, bajar al barro cuando este país está sufriendo. Todavia no han entendido que su enemigo es el virus, el mismo que es el enemigo de todos los españoles unidos. Su adversario, puede que su adversarió seamos los dos partidos que formamos el Gobierno, pero su enemigo son ustedes mismos, que ya no representan lo que fueron. Erráticos cuando sus compañeros de gobierno, ya no dicen lo que ustedes dicen en esta Cámara, teléfono para comunicarse con sus compañeros que sí tienen todos los días que rendir cuentas de su gestión"

"No se sale más fuertes, salimos más pobres", ha clamado subiendo decibelios el popular Antona en referencia a la campaña del Gobierno. "40.000 fallecidos, un millón de personas más en las listas del paro, 140.000 empresas que han tenido que cerrar y 60.000 autónomos que dejan de existir". ¿Y ustedes se atreven a decir que de "esta saldremos más fuertes"?

"Cómo explicaría esta campaña, mirando a los ojos, a los trabajadores de Nissan y Alcoa o a los 52.000 sanitarios contagiados", preguntaba el senador a Calvo, quien ha insistido en el rumbo "errático y contradictorio" de la derecha.

Calvo ha considerado el colmo de la demogogia a las alusiones del senador Antona y ha recordado que esta campaña pretende infundir confianza y espíritu de superación en todos los españoles. Porque ya dijeron en la anterior. "De esta salimos juntos" y en la siguiente "de esta salimos más fuertes". Ha explicado que es obviamente un llamamiento a las emociones que sienten los españoles y a la superación y confianza de las personas que sufren esta trágica situación de pandemia que nos une a todos, menos a ellos.. El Gobierno "está luchando contra la crisis sin ustedes (el PP), y sin ayuda".

Por último, la vicepresidenta ha dejado caer que, de haber sido al revés y haber estado el PP en el poder, "se habrían beneficiado, una vez más, de nuestra posición leal y colaboradora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios