lahoradigital.com
Cecilio Madero
Cecilio Madero (Foto: Concurrences Review)

La Comisión Europea investiga si un alto cargo vulneró las reglas al pedir la dimisión de Sánchez

martes 02 de junio de 2020, 15:25h

El pasado lunes el diario ABC publicaba una carta del director general adjunto para Competencia de la Comisión Europea, Cecilio Madero, en la que se mostraba muy crítico con la gestión del Gobierno español durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el alto cargo de la institución podría haber vulnerado las reglas de la misma con esta publicación.

"La Comisión Europea ha tomado de la carta publicada por Cecilio Madero y señala que publicó esta carta con carácter privado y, por tanto, queda claro que no refleja la posición oficial de la Comisión Europea", sostenía en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Balazs Ujvari.

La libertad de expresión de los funcionarios que componen la institución "no es absoluta", ya que debe ser llevada a cabo con "el debido respeto a los principios de lealtad e imparcialidad". Además, debido a su condición, se les pide "expresarse con cautela, moderación y sentido de la proporcionalidad".

Como se refleja en su estatuto, antes de poder publicar cualquier escrito, que como en este caso, pueda comprometer a la Comisión Europea, debe ser notificado previamente. Algo que el portavoz se ha adelantado a atajar confirmando que el Ejecutivo comunitario "lo está examinando".

Por otro lado, el portavoz jefe de la Comisión Europea, Éric Mamer, ha apuntado que el alto funcionario español no solicitó autorización para la publicación de su carta pero ha insistido en que el escrito apareció publicado como si fuera de "un ciudadano particular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios