lahoradigital.com
Nuevo ataque a la sede del PSE-EE en Altza (San Sebastián) en apenas una semana
Ampliar

Nuevo ataque a la sede del PSE-EE en Altza (San Sebastián) en apenas una semana

martes 02 de junio de 2020, 14:14h

La sede del PSE-EE del barrio de Altza, en San Sebastián, ha amanecido este martes con pintadas a favor del preso de ETA, Patxi Ruiz, que se encuentra en huelga de hambre. Es el segundo ataque que recibe la agrupación en pocos días, tras el ocurrido el pasado 23 de mayo.

Se trata del segundo ataque que ha sufrido la agrupación socialista Luis Arbella tras el acaecido el pasado 23 de mayo. En esta ocasión, la sede del PSE-EE del barrio de Altza, en San Sebastián, ha amanecido con pintadas a favor del preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz.

'Patxi gudari. Amnistia. Hiltzaileak (asesinos)' se podía leer este martes a primera hora en la fachada de la sede socialista, junto con las siglas del partido bajo un punto de mira.

"Inaceptable" campaña de "acoso y coacción"

Por su parte, el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha tachado de "inaceptable" esta campaña de "acoso y coacción" y ha pedido que cese "inmediatamente". Ha puesto el foco, además, en que este tipo de ataques que se están multiplicando en las últimas semanas "están fuera de tiempo, de lugar y de entendimiento" y, por lo tanto, "no tienen ningún sentido".

"Algunos parece que añoran las dianas"

"No tienen suficiente pintura para obstaculizar el camino que la sociedad vasca está recorriendo a favor de un futuro en paz", ha advertido, afirmando que este tipo de acciones son "un recordatorio de que dentro de la izquierda abertzale hay aún reductos de intolerancia" y desvelan además la "agenda de odio de aquellos que niegan a los vascos el futuro que nos merecemos en paz y libertad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios