lahoradigital.com
Balance del coronavirus España: 27.127 muertos, 239. 638 positivos registrados y 150.376 recuperados
Ampliar

Balance del coronavirus España: 27.127 muertos, 239. 638 positivos registrados y 150.376 recuperados

El lunes,1 de junio, no se registró ninguna muerte por primera vez desde que comenzara la pandemia del Covid-19

martes 02 de junio de 2020, 14:51h
España registra 27.127 fallecidos por coronavirus y más de 239.000 contagiados desde que empezaran a contabilizarse los casos en el país. La cifra global supera ya más de seis millones de contagiados en el mundo. Este miércoles el Congreso de los diputados, aprobará la sexta y previsible última prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio con el apoyo de PNV, Ciudadanos y ERC.

Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad a través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) presenta un informe con cifras en dos fases, la primera, con los datos recogidos hasta el 10 de mayo que agrupa la información notificada diariamente por las comunidades autónomas. Desde el 11 de mayo entró en vigor una nueva forma de diagnóstico, vigilancia y control de casos en las fases de trasmisión de la Covid-19. Este informe registra 239.638 casos confirmados en España.

A día 31 de mayo los casos que han precisado la hospitalización por coronavirus en España es de 123.879, de los cuales 11.399 han precisado de ingreso en unidades de cuidado intensivo. El cálculo de fallecidos en la última semana es de 35 personas siendo Cataluña la comunidad que más muertos registra oficialmente (11) seguida de Extremadura con 5.

Los gráficos del Ministerio de Sanidad que relaciona el número de casos según la fecha de inicio de síntomas, el número de casos según la fecha de diagnóstico y los casos según su fecha de ingreso en hospital enseñan un notable descenso en el número de hospitalizaciones desde que el 11 de mayo se cambiara el protocolo de vigilancia para la detección y diagnóstico de los casos activos a nivel estatal. El tipo de prueba más utilizada para la detección sigue siendo la PCR frente a las pruebas de anticuerpos.

Según la información que recoge RTVE, Sanidad solo ha informado de 39 nuevos casos en la última semana y no ha registrado ninguna muerte este lunes, por lo que la cifra de fallecidos por la Covid 19 sigue en 27.127 personas. El total de fallecidos de la semana pasada es de 35 personas que, comparadas con las 50 de las que daba cuenta el 25 de mayo nos indican que son 15 decesos menos por coronavirus.

Por otra parte, se elevan a 71 los nuevos casos registrados en las últimas 24 horas ( datos confirmados por el Ministerio de Sanidad a día 1 de junio de 2020). Esto supondría un total de 209 afectados más en la revisión de las cifras acumuladas en las comunidades autónomas que se reporta desde la semana pasada.

Desde que se cambiara el método de control y registro de cifras Sanidad continúa haciendo revisión de los datos acumulados de casos nuevos y fallecidos por Covid-19. El ministro Salvador Illa advertía que esto podría provocar saltos diarios en las cifras hasta que se termine esta revisión que, según apuntaba el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, podría suceder este miércoles.

“No nos interesa tanto el número de notificados como los notificados recientemente, los que han iniciado síntomas recientemente y sobre los que tenemos que actuar porque pueden ser transmisores entre sus contactos”, explicaba Simón.

Entre este baile de cifras que maneja Sanidad, Salvador Illa quiso aclarar que “ se están realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del informe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios