lahoradigital.com
Reyes Maroto asegura que España será un país seguro para el turista extranjero

Reyes Maroto asegura que España será un país seguro para el turista extranjero

martes 02 de junio de 2020, 15:05h

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confirmó el lunes en “eldiario.es” que España será un país seguro gracias a los protocolos que han desarrollado, los cuales garantizarán la seguridad para el viajero internacional, además de afianzar la seguridad de los residentes españoles. A finales de junio pretende que el país vuelva a funcionar de manera gradual, recuperando la movilidad interprovincial y albergando al turista extranjero.

No se trata de ir los primeros o ser los primeros de la clase ni ir corriendo porque las certezas son lo más importante en el camino que tenemos que recorrer, hemos llegado aquí por una situación epidemiológica que por ahora está controlada, fruto del esfuerzo de empresas, ciudadanos, y que por lo tanto las decisiones que se tengan que tomar se basarán en el rigor de los datos, volver a situar a nuestros residentes a una situación a la que no queremos volver” Así ha iniciado Reyes Maroto la entrevista en diario.es, en la que ha explicado la situación que el COVID ha generado en el sector turístico de nuestro país.

Ante esta situación, Reyes Maroto confía en que van a poder dar flexibilidad en movilidad tanto nacional como internacional reduciendo los plazos de la cuarentena para que todo el mundo se pueda organizar y los turistas internacionales sepan que España se está preparando. Asegura la Ministra que “va a ser un destino muy seguro para sus viajes pero también para los residentes que también quieren, con el fin de mantener esos buenos resultados epidemiológicos”.

Los protocolos de seguridad que han sido aprobados para garantizar un turismo fuera de “peligro” han sido copiados por el resto del mundo, así lo ha confirmado la Ministra, asegurando que las medidas que se van a imponer se han desarrollado dentro de unos parámetros de confianza entre las administraciones y el sector.

En el ámbito de la Unión Europea, la Ministra ha matizado que están recibiendo pautas para conseguir movimientos intra-Unión Europea, y ante esto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha solicitado la aprobación de tres medidas:

  • Aprobación de protocolos comunes para recuperar la movilidad entre países.
  • Establecer como prioridad el turismo dentro de la agenda de recuperación.
  • Los países territorios más afectados reciban una ayuda mayor como consecuencia de impacto del COVID, pidiendo que España sea uno de los países que perciba esa ayuda debido al gran impacto turístico que tiene y volver a recuperar así, cifras que le posicionen de nuevo como principal destino competidor del mundo.

A pesar de que no superaremos los datos del año pasado, Reyes Maroto asegura que debemos prepararnos para la “nueva normalidad”, estableciendo los protocolos aprobados para conseguir que España sea un lugar seguro, siempre y cuando se haga con prudencia.

“Las prisas no son buenas consejeras y es mejor la prudencia, no dar pasos atrás y que cuando abramos, abramos con seguridad para que España sea elegida por los millones de turistas que cada año disfrutan de la gastronomía, del patrimonio, de la naturaleza y de esas playas paradisiacas que tiene España”, así lo manifestado la Ministra de Turismo.


¿Qué tiene que hacer España para recuperar esa confianza?

Trabajar de manera leal será la clave principal para las Comunidades Autónomas y el sector, además de proteger al sector del Turismo que es el que ha sacado a España de profundas crisis económicas y ahora necesita la tutela de las administraciones para poder reabrir cuando pueda. El esfuerzo colectivo dará la confianza que necesita España para volver a reactivar la economía del sector turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios