lahoradigital.com
El INE ratifica el descenso del 100 por 100 del turismo internacional durante el mes de abril
Ampliar

El INE ratifica el descenso del 100 por 100 del turismo internacional durante el mes de abril

lunes 01 de junio de 2020, 14:40h

Una vez establecido el Estado de Alarma, el cierre de fronteras fue inmediato, restringiendo temporalmente los viajes no imprescindibles desde otros países de la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública, así como el turismo a España de visitantes internacionales. No obstante, los residentes con nacionalidad española si se les ha permitido el acceso al país.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha llevado publicado este lunes 1 de junio las encuestas relacionadas con la actividad turistica FRONTUR y EGATUR. La primera de ellas que analiza el Movimiento Turístico en Fronteras, ha ratificado el paron total del turismo internacional ya que se ha producido una caída del 100 por 100 debido, obviamente al cierre de fronteras. Así se ha registrado un gran e histórico 'cero' en el número de personas de otros países que han entrado a España por motivos turísticos. Y ha ocurrido lo mismo con la encuesta que analiza el gasto turístico, es claro que sin turistas tampoco hay gasto turístico.

FRONTUR estima mensualmente el número de visitantes no residentes que entran a España así como el tipo de viaje que se realiza, teniendo en cuenta las recomendaciones de OMT y de EUROSTAT.

La crisis sanitaria ha causado una pérdida del 100% de la tasa turística respecto al año pasado en nuestro país. Abril se posicionó en uno de los meses de mayor facturación turística en 2019, con la llegada de 7,14 millones de turistas dando lugar a un beneficio de 987 millones de euros en nuestro país.

El 21 de marzo se aprobó la Orden INT/270/2020 que establece medidas de restricción a nuestro país de visitantes internacionales de carácter turístico. A partir de este momento, marzo tuvo un descenso muy pronunciado de un 64% respecto al año pasado, así como una caída económica del 63% respecto a los 2.215 millones que los turistas invirtieron en nuestro país en marzo de 2019.

El INE ha confirmado que el mes de mayo ofrecerá los mismo resultados que abril debido a la medida establecida por el Gobierno acerca del confinamiento de 14 días que debe cumplir todo aquel visitante internacional que llegue a España sea cual sea la razón de su llegada.

Hace unos días, Pedro Sánchez confirmó que a partir del 1 de julio se reanudará la actividad turística, siguiendo una serie de medidas de salud pública, con el fin de que el sector turístico se recupere económicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios