lahoradigital.com
Parla reparte 171 dispositivos electrónicos a los alumnos y alumnas del municipio
Ampliar

Parla reparte 171 dispositivos electrónicos a los alumnos y alumnas del municipio

viernes 29 de mayo de 2020, 17:39h

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, ha distribuido 171 dispositivos informáticos a los alumnos de la ciudad.

Han sido 171 dispositivos los repartidos entre las alumnas y los alumnos del municipio madrileño y gracias a la colaboración de la Fundación Alentia, Asociación Día Solidario (trabajadores de Naturgy), Fundación General UCM, Fundación Gozalbo-Marqués, Fundación Adelias, Equipo de gerencia Islazul y Voluntarixs EMT.

El Ayuntamiento junto con la Concejalía de Educación ha gestionado la donación y préstamo de un total de 171 dispositivos electrónicos, entre los que disponen de tablets, ordenadores y portátiles, para que los alumnos de Parla puedan continuar realizando el curso escolar desde sus casas.

Esta iniciativa solidaria ha sido posible gracias a los acuerdos alcanzados con cinco entidades: Fundación Alentia, Asociación Día Solidario (trabajadores de Naturgy), Fundación General UCM, Fundación Gozalbo-Marqués, Fundación Adelias, Equipo de gerencia Islazul y Voluntarios EMT.

El prestamos de los dispositivos electrónicos se ha realizado siguiente las prioridades enviadas y marcadas por los equipos directivos de los centros educativos de la ciudad, quienes conocen de primera mano las necesidades existentes de cada uno de sus centros y atendiendo en especial el criterio establecido por la Concejalía de Educación, que señaló que el orden de prioridad sería Bachillerato, Secundaria y 6º y 5º curso de Primaria.

El edil de Educación ha señalado que “desde el principio de la crisis sanitaria estas entidades respondieron positivamente a la llamada de colaboración de este Gobierno Municipal, por lo que me gustaría agradecer su respuesta a todas ellas, que han hecho un esfuerzo tremendo por colaborar con nosotros en este momento tan difícil”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios