lahoradigital.com
El plan de transformación de Renault no afectará a las fábricas de España
Ampliar

El plan de transformación de Renault no afectará a las fábricas de España

viernes 29 de mayo de 2020, 17:32h

Grupo Renault pretende desarrollar la reactivación de un crecimiento rentable y sostenible, basándose en el diálogo con los sindicatos y autoridades locales. Este proyecto llevará a cabo medidas de reconversión, movilidad interna y salidas voluntarias, que afectará en un inicio a casi 4.600 empleos en Francia y la reducción de más de 10.000 empleos en el resto del mundo. Es decir, al igual que Nissan, la compañía gala afrontará despidos en algunos de sus centros de producción. Pero, aseguran que este plan de transformación y reestructuración no afectará a las fábricas que Renault tienen en España.

En Francia, el proyecto estará orientado a áreas de negocio estratégicas de futuro basadas en la producción de vehículos eléctricos, vehículos comerciales, una economía circular y una innovación con alto valor añadido. El desarrollo del proyecto del Grupo Renault se llevará a cabo a largo plazo y no afectará a sus fábricas españolas con sede en Valladolid, Palencia y Sevilla ni a sus plantas distribuidas en territorio español.

“Tengo confianza en nuestras fortalezas, en nuestros valores y en la dirección de la empresa para conseguir la transformación planificada y devolver a nuestro Grupo todo su valor mediante la implementación de este plan. Los cambios proyectados son fundamentales para garantizar la sostenibilidad de la empresa y su desarrollo a largo plazo. De manera colectiva y con el apoyo de nuestros socios de la Alianza, seremos capaces de conseguir nuestros objetivos y hacer que el Grupo Renault sea un actor importante en la industria automovilística en los próximos años”, ha declarado esta mañana, Jean Dominique Senard, presidente del Consejo de Administración de Renault.

Asimismo, Clotilde Delbos, directora general interina de Renault, ha comunicado que a través de este proyecto garantizarán la satisfacción de sus clientes, aprovechando las fortalezas del Grupo como la producción de un vehículo eléctrico, los recursos de los que disponen y las tecnologías del Grupo Renault y de la Alianza, con el fin de conseguir una rentabilidad óptima, asegurando su desarrollo en Francia, sede de los centros regionales, y a escala internacional.



El plan de transformación del Grupo Renault incluye una serie de medidas para reducir los costes en 2.000 millones de euros:

  • Mejorar la eficiencia y reducir los costes de ingeniería aprovechando los activos reforzados por la Alianza con un beneficio de 8 millones de euros. Con esto racionalizará en el diseño y desarrollo de vehículos. Además de centrarse en el desarrollo tecnológico de alto valor añadido, optimizando el desarrollo del uso de centros de I+D fuera de Francia.
  • Optimizar en medios industriales por un valor de 650 millones de euros, a través del desarrollo eficiente de factorías mediante herramientas de la Industria 4.0, además de mejorar la digitalización.
  • Reducir la producción en 3,3 millones en 2024, así como la suspensión de planes con el fin de aumentar la capacidad prevista de Marruecos y Rumanía.
  • En Francia se llevará a cabo cuatro hipótesis de trabajo para desarrollar una mejora óptima del sistema industrial.
  • Optimizar los gastos generales y de marketing para una mayor eficiencia de los recursos por 700 millones de euros.
Estas medidas se presentarán a los sindicatos de los trabajadores conforme a la norma vigente y el coste de implantación es de 1.200 millones de euros aproximadamente.
Esta misma semana otros medios han confirmado que, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha invertido 8 millones de euros en ayudas al sector de la automoción para paliar la crisis económica, con la condición de que los grupos PSA y Renault fabriquen vehículos híbridos y eléctricos en Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios