lahoradigital.com
Fuenlabrada aplaza un mes el pago del IBI que se iniciará el 1 de julio
Ampliar

Fuenlabrada aplaza un mes el pago del IBI que se iniciará el 1 de julio

jueves 28 de mayo de 2020, 14:34h
La iniciativa de Ayuntamiento de Fuenlabrada de aplazar el pago del IBI al 1 de julio se suma al conjunto de medidas de flexibilización fiscal adoptadas durante la crisis sanitaria para ayudar a las familias más afectadas y, por lo tanto, más vulnerables.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada retrasará la entrada en vigor del periodo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 1 de julio, siendo siempre el 1 de junio. Esta decisión está dentro del marco de las medidas fiscales adoptadas para afrontar el impacto económicoy social provocado por la crisis sanitaria y ayudar así tanto a las familias como a las empresas y autónomos y autónomas de la ciudad.

El pago del IBI estaba previsto para el periodo del 1 de junio al 31 de julio y con esta modificación se establece del 1 de julio al 31 de agosto. El objetivo de esta medida el Gobierno municipal quiere facilitar la liquidez económica tanto a los vecinos y vecinas como al tejido empresarial y autónomo de la ciudad.

El pasado mes de marzo, en Fuenlabrada, se amplió el pago voluntario del Impuesto de Vehículos del 30 de abril al 1 de junio para facilitar al conjunto de la ciudadanía el cumplimiento con las obligaciones fiscales. Estas iniciativas forman parte del paquete de medidas económicas aprobadas por el Ayuntamiento cuyo objetivo es hacer frente al nuevo escenario generado por la crisis provocada por el Covid-19.

El ayuntamiento fuenlabreñoestá manteniendo desde el inicio de la crisis sanitaria reuniones con los grupos municipales, agentes sociales, asociaciones de empresarios, sindicatos etc, con el fin de diseñar un Plan de Impulso de la Reactivación Económicaque incluye ayudas a empresasy autónomos, acciones de promoción de la actividad local, mejora de infraestructuras, etc y que se suman a las medidas de flexibilización fiscal y al escudo social creado por el Ayuntamiento para ayudar a los colectivos más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios