lahoradigital.com
Cayetana a Iglesias: 'Usted es hijo de un terrorista'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Cayetana a Iglesias: "Usted es hijo de un terrorista"

miércoles 27 de mayo de 2020, 16:42h

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vertido graves acusaciones sobre el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha calificado de "embajador de ETA-Batasuna en el Gobierno de España", "burro de Troya de la democracia" o incluso le ha llegado a espetar que es "hijo de un terrorista".

La diputada del PP ha acusado al líder de Podemos de "legitimar la violencia" e incluso de "ejercerla", a lo que el propio Pablo Iglesias ha contestado: "Me ha llamado burro de Troya y eso es mucho más digno que ser marqués".

"Me ha llamado burro de Troya y eso es mucho más digno que ser marqués"

Pese a las "mentiras" y los "insultos" de la 'bancada popular', el vicepresidente del Gobierno les ha vuelto a tender la mano para "reconstruir la sanidad y la educación públicas" y un sistema de cuidados también público porque "eso y no agitar una bandera muy grande para agredir a los demás, es defender España".

Una discutida acusación de "terrorista"

Por otro lado, la presidenta del Congreso, Mertixell Batet, ha ordenado retirar del Diario de Sesiones la acusación de "terrorista" de la portavoz del Grupo Popular. Y es que Álvarez de Toledo finalizó su intervención asegurando que los hijos no son "responsables" de sus padres: "Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político".

Iglesias anunció que recomendará a su padre que emprenda acciones legales contra la dirigente 'popular', e incluso Batet ofreció a la diputada del PP retirar esas palabras del Diario de Sesiones, algo que Cayetana Álvarez de Toledo ignoró.

A la presidenta no le quedó otra que retirar por su cuenta del Diario de Sesiones de la expresión "su padre es un terrorista", a lo que la 'popular' preguntó "¿Cómo? ¿Por qué?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios