lahoradigital.com
Fuenlabrada celebrará el Día del Mayor de forma online
Ampliar

Fuenlabrada celebrará el Día del Mayor de forma online

miércoles 27 de mayo de 2020, 17:30h
Fuenlabrada ha decidido que este año el Día del Mayor se celebrará de forma online. Habrá actuaciones y master class de baile, además, los y las mayores podrán enviar y compartir fotos durante la jornada festiva que este año celebrarán desde sus casas.

Las personas mayores residentes en Fuenlabrada podrán celebrar ‘El Día del Mayor’ también este año, pero de forma remota. Cada año el Ayuntamiento de Fuenlabrada celebra este evento en la piscina municipal pero debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus este año han decidido realizarlo online.

El evento a través de pantallas comenzará el domingo 31 de mayo a las 11,30 horas. La festividad se iniciará con un baile y actuaciones musicales para los mayores que podrán seguir desde el salón casa a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/mayores.fuenlabrada/ de la concejalía de Mayores, donde los asistentes podrán ver sus fotografías.

La concejala del Mayor Ana Pérez Santiago ha expresado que han querido“en la medida de lo posible, seguir haciendo de ésta una jornada de encuentro en la que nos reunamos con los mayores aunque sea virtualmente, en especial después de los días tan amargos y difíciles que hemos pasado”.

A lo largo del día se emitirán a través de esta red social varios videos de media hora de duración cada uno. El primero a las 11,30 con una master class de sevillanas online a cargo del bailarín y profesor del centro Ramón Rubial, Mario Bueno. Tras el saludo virtual del alcalde Javier Ayala y la concejala de Mayores Ana Pérez Santiago, dará comienzo la actuación de Oscar Recio que acompañado al baile por Mario Bueno ofrecerán el espectáculo ‘Canciones que marcaron nuestra vida’.

En la tarde a las 17 horas, habrá un maratón de sevillanas con demostración de distintos estilos flamencos a cargo de varios artistas. Los mayores pueden participar activamente, no solo como espectadores, si no tambiénenviando fotografías suyas vestidos con sus trajes de flamenco o sevillanas al correo de la concejalía [email protected].

Las fotos que se vayan recibiendo los días previos se compartirán el domingo en la página de Facebook.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada celebra todos los años un domingo de mayo el ‘Día del Mayor’ con una multitudinaria fiesta a la que acuden cerca de tres mil personas en el recinto de la piscina municipal. A lo largo de toda la jornada se suceden actuaciones musicales, bailes, talleres y juegos, pero este año tendrá que ser de forma telemática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios