lahoradigital.com
Toda España se suma al luto promovido por el Gobierno por las víctimas de Covid 19
Ampliar

Toda España se suma al luto promovido por el Gobierno por las víctimas de Covid 19

miércoles 27 de mayo de 2020, 18:35h

Desde este miércoles 27 de mayo, se ha iniciado el periodo de 10 días de Luto por las víctimas del Covi-19, que el Presidente Sánchez prometió para cuando llegara el desconfinamiento. Hoy mismo, se ha respetado un minuto de silencio en todas las instituciones del Estado, y también por parte de la Familia Real, así como en el Congreso de los Diputados, Senado, Ministerios y hospitales, en homenaje a todas las víctimas del covid 19. Sánchez ha adelantado que se harán unos funerales de Estado. De esta manera el Gobierno ha rendido homenaje a los muertos y todas las banderas oficiales ondearán a media asta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado 23 de abril durante su comparecencia, que cuando todas las provincias se encontraran en Fase 1 de la desescalada, se declararía el luto oficial en memoria de las víctimas del COVID-19.
El miércoles 27 de abril ha dado comienzo el luto oficial que tendrá una duración de 10 días, por lo que será el más largo de la historia de la democracia en España.
El gobierno anunció también el minuto de silencio general extensible para todo elterritorio español que se ha realizado hoy, miércoles 27 de mayo, a las 12:00 horas, en memoria de todos los fallecidos por coronavirus. Todos los órganos e instituciones públicas o privadas españolas, así como los ciudadanos, han estado invitados a este acto, como símbolo de unidad. Las banderas de todas las instituciones públicas del país ya hondean a media asta en señal de luto.
Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letiziay sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han realizado una oración previamente a la realización del minuto de silencio en el Palacio de la Zarzuela.
El Congreso de los Diputados también ha guardado este minuto de silencio por las víctimas del COVID-19, durante la sesión plenaria que se estaba llevando acabo a esta hora. Todos los diputados y personalidades que se encontraban durante la sesión han permanecido en pie durante el homenaje.
El hospital de la Paz de Madrid, ha realizado el minuto de silencio en memoria de las víctimas, saliendo parte del personal sanitario a las puertas del hospital guardando un emocionante silencio.
Muchas instituciones se han sumado a este minuto de silencio en homenaje a las víctimas de coronavirus como pueden ser el Instituto Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela, ya que en la Comunidad Autónoma gallega ya se han reiniciado las clases. También se ha sumado el centro logístico del supermercado ‘Condis’ en Moncada, Valencia y la Residencia de Ancianos San Jerómino en Estella, Navarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios